Deportes

Vuelta a España 2021

Etapa 7. Seis puertos antes del Balcón de Alicante

El riesgo de incendio impide la subida del públlico a la llegada en la cima inédita de la provincia alicantina

Los aficionados no podrán acompañar a los ciclistas en el Balcón de Alicante
Los aficionados no podrán acompañar a los ciclistas en el Balcón de AlicanteManuel BruqueEFE

El Balcón de Alicante es una de las novedades de la Vuelta, un puerto de primera que espera a los ciclistas al final de la etapa de hoy, la séptima, Gandía-Alicante, de 152 kilómetros . Algo más de ocho kilómetros de subida con una pendiente media del seis por ciento. Pero los números son engañosos porque a mitad de puerto hay un tramo que permite descansar a los ciclistas y guarda para los últimos kilómetros los tramos más duros. Algunos llegan hasta el 14 por ciento y el final se acerca al 11.

Todo después de una dura etapa en la que los ciclistas tendrán que afrontar seis puertos: uno más de primera, dos de tercera y dos de segunda. Terreno para que los mejores de la general tengan que pelearse por fin entre ellos.

La jornada de hoy significa la llegada de la montaña de verdad a la carrera española. “Primera etapa de pura montaña. Seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría, pondrán a prueba al pelotón. Un día muy duro, con un recorrido de subida y bajada constante, casi sin descanso, ideal para que los favoritos enseñen los dientes”, explica Fernando Escartín en su comentario oficial para la web de la Vuelta.

El ascenso al Balcón de Alicante está cerrado para el público. “Es un tramo considerado terreno forestal, integrado en el terreno protegido de la Sierra del Maigmó y la Serra del Cit, que forman parte de la red Natura 2000. Aunque la etapa no se desarrolla por los territorios considerados protegidos. La carretera se corta para los aficionados en el comienzo de la subida.

Clasificaciones

General (Maillot Carrefour) Primoz Roglic (Jumbo Visma)

Puntos (Maillot Skoda) Fabio Jakobsen (DeCeuninck)

Montaña (Maillot Loterías y apuestas del Estado) Rein Taaramae (Intermarché)

Joven (Maillot Fenié Energía) Egan Bernal (Ineos)

Equipos (Premio Correos) Movistar Team