Deportes

Ciclismo

Movistar rescinde el contrato de Supermán López

El equipo ha llegado a un acuerdo con el corredor después de su espantada en la pasada Vuelta a España

Miguel Ángel 'Supermán' ganó en La Vuelta la etapa con final en el Altu d'El Gamoniteiru.
Miguel Ángel 'Supermán' ganó en La Vuelta la etapa con final en el Altu d'El Gamoniteiru.@MOVISTAR_TEAM@MOVISTAR_TEAM

Movistar Team ha anunciado la resolución del contrato del colombiano Miguel Ángel López, Supermán, después de su espantada en la penúltima etapa de la pasada Vuelta a España. Supermán era tercero en la general, pero se bajó de la bici al ver que perdía el podio. Ni su compañero Imanol Erviti ni su director, Patxi Vila, consiguieron convencerlo de que reanudara la marcha.

“Abarca Sport [empresa propietaria del equipo] comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo día 1 de octubre”, dice el comunicado oficial de Movistar Team.

“El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea mucha suerte de cara al futuro”, añade.

La espantada en la Vuelta llegó poco después de que el equipo hubiera anunciado la renovación de su contrato por una temporada. Supermán ha sido el corredor que mejores resultados ha obtenido en el año para Movistar. Ganó la Vuelta a Andalucía y suya fue la única victoria de su equipo en la Vuelta, en el estreno de la cima del Gamoniteiru.

Pero durante la misma carrera española tuvo actuaciones discutibles, como en la etapa que llegaba al Pícón Blanco, cuando saltó de un grupo de favoritos después de un ataque de su compañero Enric Mas.

Durante su carrera ya había tenido diversos desencuentros con Movistar, especialmente hace dos años en la antepenúltima etapa de la Vuelta, que acababa en Toledo. “Los mismos tontos de siempre”, dijo después de que Movistar atacara tras una caída de varios favoritos en el pelotón. “Vaya un campeón del mundo que tememos”, dijo en referencia a Alejandro Valverde, que entonces vestía el maillot arcoíris.

La marcha de Supermán López era esperada después de su abandono en la Vuelta, que no fue comprendido ni bien digerido por su equipo. Varias horas más tarde hizo público un comunicado en el que pedía perdón a sus compañeros de manera no muy convincente.

Su fichaje ya había sido extraño para un corredor de esa categoría, al comprometerse sólo por una temporada. Pero el tiempo ha dado la razón a Movistar para firmar un contrato tan breve.