Líder

Roglic defenderá su triunfo en la Vuelta y Movistar confirma su alineación

Jumbo Visma confirma la presencia del esloveno, que ha ganado las tres últimas ediciones de la carrera

Roglic, tras su caída en el Tour
Roglic, tras su caída en el TourGUILLAUME HORCAJUELOAgencia EFE

Primoz Roglic ha ganado las tres últimas ediciones de la Vuelta a España y buscará la cuarta a partir de este viernes 19 de agosto. Una marca que le permitiría igualar a Roberto Heras, el único ciclista que ha ganado la carrera española en cuatro ocasiones.

La presencia de Roglic era dudosa, a pesar de su decidida intención de participar, después de la caída sufrida en el la quinta etapa del Tour que obligó a retirarse días después. Su equipo, el Jumbo Visma, ha confirmado su participación en la carrera española, donde estará arropado, entre otros, por Sepp Kuss y por el veterano Robert Gesink.

“Tenemos un equipo fuerte y equilibrado que puede apoyar a Primoz en todos los terrenos”, asegura el director del equipo, Merijn Zeeman. “Estamos encantados de que Primoz pueda estar en la Vuelta después de su grave lesión en el Tour de Francia. Lógicamente no ha tenido la mejor preparación, pero le respetamos mucho por cómo ha sabido prepararse”, añade.

“El comienzo en Holanda es muy especial para nosotros. Esperamos mostrarnos fuertes frente a nuestra propia audiencia a partir del próximo viernes”, asegura.

Movistar Team también ha facilitado su lista de participantes con Enric Mas y Alejandro Valverde a la cabeza. “La última de una larga historia en la Vuelta. Ganas de disfrutarla desde el primer día hasta el último y de completar una buena carrera con Movistar Team. La última Bala”, dice el ciclista murciano en su cuenta de Twitter.

Valverde se retira al final de esta temporada y la Vuelta será su última grande. Una carrera que ganó en 2009 y en la que siempre ha ofrecido su mejor rendimiento. El objetivo de Alejandro ya no será la clasificación general. Esa labor es para Enric Mas, que llega con ganas después de haberse tenido que retirar del Tour al dar positivo por covid-19.

El Quick Step también ha confirmado su alineación para la carrera que comienza el jueves y en la que destaca la presencia de Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe.

Ninguno de los dos participó en el pasado Tour, pero Remco ya dio muestras de su gran estado de forma al imponerse de manera espectacular en la Clásica de San Sebastián, en la que atacó desde muy lejos y convirtió los últimos kilómetros en una contrarreloj individual en la que nadie pudo seguirle. Evenepoel quiere dar el paso de pelear por las grandes vueltas.