
Sección patrocinada por 

Vela
La clase Abanca ORC 0 y el podio más abierto de la Copa del Rey MAPFRE
El Teatro del Soho San Miguel de Javier Banderas contará con más oposición que nunca

El Campeonato de Europa de ORC pondrá a prueba tanto a Javier Banderas, con el Teatro del Soho San Miguel, como a Felipe VI, con el Aifos. Ninguno lo tendrá fácil en la 43 edición de la Copa del Rey MAPFRE para defender, respectivamente, el título de 2024 y el subcampeonato, ante una potente flota que se presenta en la clase ABANCA ORC 0.
Al Real Club Náutico de Palma han llegado once unidades TP52, a las que se suman tres barcos ClubSwan 50, dos de 46 pies y uno de 45 pies. Una flota de altísimo nivel en la que los TP52 buscarán realizar salidas perfectas para tomar el control en la primera ceñida, mientras que el resto jugará sus cartas a través del rating, al ser algo más lentos, tratando de aprovechar las oportunidades que se generen tras la "pared" que formarán los 52 pies en las pruebas barlovento-sotavento en la bahía de Palma.
Los principales rivales del Teatro del Soho San Miguel, de Javier Banderas y con Daniel Cuevas a la caña, y del Aifos de la Armada, liderado por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, incluyen tanto nuevas incorporaciones como viejos conocidos de cursos anteriores. Entre ellos destacan el Urbania, de Tomás Gasset, que viene de firmar una excelente actuación en el Trofeo de la Reina en Valencia, sólo por detrás del gran dominador de la temporada en el Mediterráneo: el italiano Vudu, de Mauro Gestri, vencedor de la Sandberg PalmaVela en mayo y recientemente del propio Trofeo de la Reina.
También estará presente el Arobas2, del francés Gérard Logel, que logró un meritorio cuarto puesto en la pasada edición de la Copa del Rey MAPFRE.
"Defendemos el título del año pasado ante una potente flota con once TP52. Intentaremos estar a la altura y confío mucho en la tripulación, que es como una familia. Esa es una de las claves de nuestro equipo", apunta Javier Banderas, armador del Teatro del Soho San Miguel.
Otros potentes equipos de fuera de Europa se sumarán a la lucha por el podio en esta edición en la bahía de Palma. Destacan los brasileños Alizée by Caballo Loco, de Mauro Dottori, y Crioula IV, de Eduardo Plass o el estadounidense Vesper, de David Team, compitiendo por el New York Yacht Club.
✕
Accede a tu cuenta para comentar