Mercado de fichajes
Las claves del futuro de Araujo: de los consejos de Lewandowski a los deseos de la Juve
El director deportivo de la Juventus confirma que espera poder cerrar el fichaje del defensor uruguayo en los próximos días, mientras desde Barcelona tratan de atar a un jugador fundamental para el equipo
El futuro de Ronald Araujo sigue en el aire. Mucho se ha hablado en los últimos días sobre su posible salida del FC. Barcelona en el actual mercado de invierno. Una inesperada marcha que muchos culés ni siquiera podían imaginar, y que dejaría al equipo sin una de sus piezas clave en defensa. Desde Turín han vuelto a dejar claro su interés por hacerse con los servicios del futbolista, y en Barcelona intentan convencer al central para que permanezca en el club, al menos hasta que finalice la presente temporada.
Parece que no tendremos que esperar muchos días para conocer cuál será finalmente la decisión de Araujo. La oferta de la Juventus y el deseo de cambiar de aires podrían llevarle a fichar en los próximos días por el conjunto italiano. Sin embargo, el uruguayo siempre ha demostrado tener un gran cariño por el club culé, que en estos momentos tiene que hacer frente a una grave situación económica. El FC. Barcelona es consciente de que no podrá encontrar un reemplazo del nivel de Araujo en el mercado de fichajes, por lo que su salida podría suponer un gran problema de cara al final de temporada.
Además de lo querido que se siente en el Barça, donde club y afición le han demostrado siempre su cariño, otro de los motivos que podría llevar al uruguayo a quedarse finalmente en Barcelona es la buena situación deportiva del equipo. Acaban de levantar la Supercopa de España, y siguen teniendo opciones para disputar el título de LaLiga y la Champions League. El defensor uruguayo es titular indiscutible, y su presencia sobre el césped será clave para las opciones del FC. Barcelona en los títulos que le restan esta temporada.
Lewandowski le pide a Araujo que se quede en plena celebración de la Supercopa
El delantero polaco sabe lo importante que es Araujo para el equipo culé, por eso no dudó en aprovechar la celebración de la Supercopa de España para tratar de convencer a su compañero para que permanezca en Barcelona. “Ronald, te tienes que quedar”, le pidió Lewandowski cuando ambos celebraban el reciente título sobre el césped del estadio. King Abdullah. En las imágenes publicadas por los compañeros de El Día Después, se puede apreciar como el polaco trata de convencer al defensor para que no se marche en el actual mercado de fichajes.
"Puedes a final de temporada. Para ti es mejor. Juegas ahora, aquí juegas", quiso destacar el delantero polaco en la charla que mantuvo con su compañero sobre el campo. “Se queda, se queda”, añadía rápidamente entre risas mientras se dirigía a sus compañeros. Unos consejos que también consiguieron sacarle una sonrisa a un Araujo, que contestó al delantero con un tímido “hermano…”, al tiempo que tapaba su boca para evitar que las cámaras pudieran captar lo que estaba diciendo.
La Juventus espera cerrar el fichaje de Araujo en los próximos días
Así lo ha confirmado Cristiano Giuntoli, el director deportivo de la Juventus de Turín, quien no ha dudado en hablar sin tapujos sobre los deseos del club italiano de hacerse con los servicios del central del Barça en este mercado de invierno. El deseo de los italianos es ver a Araujo vistiendo la camiseta de la “Vecchia Signora” antes de que finalice el mes de enero. A pesar de reconocer que deben ser pacientes, Giuntoli confirma que el club italiano se está planteando incorporar varios jugadores en este mercado de fichajes, aunque la prioridad es la defensa.
“Araujo es un buen jugador”, comenta el director deportivo de la Juventus. “Nuestro plan de trabajo actual es fortalecer primero nuestra defensa. Luego ya veremos si podemos añadir algo más de versatilidad al equipo en otras posiciones", destaca posteriormente. Esta semana será fundamental en las negociaciones por el fichaje del defensor uruguayo. Desde Turín, confiesan que “esperan recibir algunas noticias positivas muy pronto, posiblemente la próxima semana".