Fórmula Uno

El coche futurista de Fernando Alonso y Aston Martin que genera un impacto brutal

El asturiano presentó esta serie limitada

El coche futurista de Fernando Alonso y Aston Martin que genera un impacto brutal
Fernando Alonso, antes de una carrera.

Aston Martin llevaba tiempo dando vueltas al hecho de crear un coche de calle. Dicho y hecho. Aston Martin Valiant ya es una realidad y Fernando Alonso fue clave en su diseño. El asturiano ha puesto sobre la mesa un pliego de condiciones y su marca las ha hecho realidad. El Valiant mezcla un V12, en línea con la mejor tradición de motores de Aston Martin, con un cambio manual y también un chasis con elementos que llegan de la competición."El Valour fue una celebración espectacular del 110 aniversario de Aston Martin que me impulsó a crear una versión más extrema, inspirada en los coches de carreras y enfocada a la pista, pero que también ofreciera una conducción emocionante en carretera", dijo Alonso.

"El Valiant nace de mi pasión por la conducción al límite. He disfrutado trabajando estrechamente con el equipo Q by Aston Martin [el departamento de personalización y proyectos especiales] tanto en el diseño como en las especificaciones técnicas, y creo que hemos creado una obra maestra".

Hay que matizar que el Aston Martin Valiant se fabricará en una serie limitadísima. De manera más concreta, solamente 38 unidades saldrán a la venta. Destaca el propulsor V12 biturbo de 5.2 litros y 745 caballos de potencia, 30 más que el Valour... El subchasis trasero es impreso en 3D, las llantas y la barra de torsión son de magnesio y la batería es de iones de litio.

El Valiant renuncia al cambio automático para montar una caja manual de seis velocidades que aquí se presenta con una forma estética diferente, con la timonería a la vista, lo que le da un efecto especial al interior.

"El Valiant no es un modelo cien por cien nuevo, sino que parte de la base del Aston Martin Valour presentado el año pasado, pero llevado al extremo según las directrices marcadas por el bicampeón mundial de Fórmula 1. Que, básicamente, se refieren a una mayor ligereza y componentes más extremos en cuanto a aerodinámica y dinamismo", informan medios locales.