Fútbol

El colaborador de "El Chiringuito" que estalla contra el Barça: "Provocadores"

El argentino se mostró contundente después de ver la celebración del Barça en el césped

Aficionados del FC Barcelona celebran la victoria contra el RCD Espanyol, a 14 de abril de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). Los aficionados han salido a La Rambla de Canaletas para celebrar la victoria de su equipo en el derbi barcelonés contra el RCD Espanyol. Los azulgrana se han impuesto con un 2-4 y se han proclamado campeones de La Liga. Lorena Sopêna / Europa Press 14/05/2023
Aficionados del FC Barcelona celebran la liga 2022-2023Lorena SopênaEuropa Press

Jorge D'Alessandro se mostró muy crítico con la celebración del Barcelona. "Es una provocación. Yo fui campeón de liga durante tres años con San Lorenzo y no reté al rival". Cristina Cubero le dijo que eso lo había hecho él en su día. D'Alessandro quiso matiza que el Espanyol llegaba con los nervios a flor de piel. Los hinchas del Espanyol taparon la fiesta del Barça, obligando a los jugadores a tener que irse al túnel de vestuarios. Es clave conocer el acta arbitral, el informe del director de la Liga y la denuncia que traslade a la RFEF y del coordinador de seguridad del estadio que remita a la Comisión Antiviolencia.

Joan Laporta estuvo eufórico en Cornellà por el triunfo de su primera Liga correspondiente a su segunda etapa como máximo responsable de la entidad: "Ha sido un domingo de alegría a celebrarlo todos los azulgranas. Espero que sea el primero de muchos títulos", dijo. "Hemos salvado el club económicamente y hemos devuelto la alegría al Barcelona. Y ahora empezamos a ganar títulos importantes que esperemos que sea el inicio de una etapa esplendorosa", agregó el presidente.

El artículo 15 del Código Disciplinario relativo a la responsabilidad de los clubes y donde dice que "Cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros/as, jugadores/as, técnicos/as o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo, salvo que acredite el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad. El organizador/a del encuentro será también responsable cuando estos hechos se produzcan como consecuencia de un mal funcionamiento de los servicios de seguridad por causas imputables al mismo"