Islas Baleares

Como siempre, Pedro Campos

Su «Movistar» conquistó su octava Copa del Rey, la cuarta consecutiva. El patrón gallego acumula nueve títulos. El Rey patroneó el «Aifos» y presidió la entrega de trofeos

Felipe VI entregó a Pedro Campos el trofeo de ganador de la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre
Felipe VI entregó a Pedro Campos el trofeo de ganador de la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfrelarazon

Su «Movistar» conquistó su octava Copa del Rey, la cuarta consecutiva. El patrón gallego acumula nueve títulos. El Rey patroneó el «Aifos» y presidió la entrega de trofeos

Las victorias del DK46 «Maserati» (ORC1), que ha inscrito por primera vez su nombre en el palmarés y del Rodman42 «Movistar» que sumó su octava victoria, la cuarta consecutiva, pusieron el colofón a la 35ª edición de la Copa del Rey Mapfre. El Corel 45 «Aifos» de la Armada Española, que en la última jornada estuvo al mando del Rey Felipe VI, finalizó duodécimo tras sumar un decimoséptimo y un quinto puesto.

El navegante gallego Pedro Campos, patrón del «Movistar», vencedor absoluto en tiempo compensado de la Copa, explicó tras su victoria que tuvieron que «ir remontando toda la regata», después de que los enganchasen en la salida de la primera regata y no pudiesen zafarse. «Sabíamos que con entrar séptimos nos bastaba, pero fuimos a tope y ha sido la manga más difícil. De hecho, corrimos la segunda prueba sin tener claro el puesto que habíamos hecho en la anterior y fuimos a por el primer puesto hasta el final. Rematar con una victoria sabe muy bien», añadió. «El Trofeo especial en tiempo compensado es un título que estamos encantados de haber ganado, pero ha sido porque hemos hecho un gran trabajo en nuestra clase haciendo muchos primeros –cinco–», dijo. De esta manera, «Movistar» logra su octava victoria en la Copa, cuarta consecutiva, y el navegante de Cuntis, Pedro Campos, su novena como patrón. Campos ha formado este año con Lino Pérez, Andreu Manresa, Eduardo Marín, Eduardo Maverta. Enrique Terol, Roi Álvarez, Pablo Iglesias e Iker Martínez (táctico).

El otro triunfador, el onubense Álvaro Irala, director del proyecto «Maserati», vencedor clase BMW ORC 1, reconoció que «ganar era el objetivo, que no era fácil porque había cuarenta barcos en la clasificación y todos apuntan a ganar, pero desde el primer día apuntamos maneras y estuvimos ahí».

«Termina la temporada aquí. Pasado agosto empezaremos a preparar la temporada que viene, ya veremos qué tipo de barco, qué clase, qué tripulación. El proyecto continúa con las mismas ganas que hace 20 años, cuando empezamos a navegar en el circuito nacional de cruceros, y esperemos que la marca también quiera seguir», aseguró Irala.