MENÚ
miércoles 18 septiembre 2019
10:57
Actualizado

Competición suspende a Íñigo López y abre expediente al Valladolid y a dos de sus jugadores

La RFEF investiga los supuestos amaños que se produjeron en el Valladolid-Valencia de esta campaña y en el Huesca-Nástic de la temporada 2017-2018.

  • Íñigo López y Borja Fernández
    Íñigo López y Borja Fernández

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 19:37h

Comentada
larazon.es 12/6/2019

ETIQUETAS

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, tras recibir ayer por la tarde la denuncia del Girona, según informa la Real Federación Española de Fútbol.

El Girona, descendido a LaLiga 1/2/3, solicitó el martes al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente por el supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia.

“Tras analizar la misma, en la que el Girona solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión. Además, se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición”, señala el comunicado de la RFEF.

Íñigo López, suspendido provisionalmente

También el Comité de Competición de la RFEF ha decidido suspender provisionalmente a Íñigo López, a propuesta del instructor, tras las declaraciones realizadas en relación a los presuntos amaños de partidos y después de que la Real Federación Española de Fútbol solicitara a este organismo medidas cautelares.

“Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador, dado que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y el club en el que milita disputa encuentro en el día de hoy”, señala la nota de la RFEF.

Tras esta solicitud, el Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador, considerado por la investigación de la 'Operación Oikos', como un intermediario en la trama de amaños de partidos por la presunta comisión de una de una infracción disciplinaria muy grave y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida. Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador.

La decisión de la RFEF es consecuencia de unas declaraciones efectuadas por el futbolista Íñigo López sobre el partido entre el Huesca, en el que militaba el defensa, y el Nàstic, correspondiente al final de la temporada 2017/2018, con los oscenses ascendidos a Primera división y los tarraconenses jugándose la permanencia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs