Federación

«Comportamiento irresponsable», la acusación de Rubiales a Tebas

El presidente de la Federación ha mostrado su apoyo a Vinicius. «Seguramente tiene más razón de lo que creemos»

«Seguramente Vinicius tiene más razón de lo que creemos», dice Luis Rubiales. Unas palabras que muestran la preocupación del presidente de la Federación Española (RFEF) sobre un problema más profundo de lo que a veces parece. «Tenemos un problema. Lo primero es reconocer que tenemos un problema en nuestro país de comportamiento, de educación, de racismo. Mientras que haya un solo indeseable o un grupo de indeseables que insulte por condición sexual, por color de piel, por credo, tenemos un grave problema que además mancha a todo un equipo, a toda una afición, a todo un club, a todo un país. Y somos un país acogedor, que recibe cada año a millones de visitantes y el fútbol también recibe a compañeros de todo el mundo», afirmó en una comparecencia sin preguntas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

«Vinicius Jr. y cualquier futbolista mujer u hombre que reciba un insulto por racismo, por orientación sexual, por credo tiene mi apoyo y tiene el apoyo de la RFEF. Estamos aquí para ayudar y para pedirles a ellos que nos ayuden a mejorar. Hay quien habla de determinados comportamientos de Vinicius pero no podemos comparar un problema que supone un grano de arena con un problema que supone un desierto», añade Rubiales.

El presidente de la Federación se pone del lado de Vinicius y lanza un mensaje al presidente de la Confederación Brasileña . «Quiero lanzar un mensaje al presidente de la Confederación Brasileña, mi querido Ednaldo. Pocos países habrá en el mundo que admiren y respeten al fútbol brasileño como España. Hemos tenido miles de brasileños en todas las categorías. Y no sólo los que vienen de Brasil, todos deben ser bienvenidos. Debemos hacer que tenga una convivencia en paz y que este deporte sea el más bonito del mundo. Quiero pedir al presidente de la CBF que nos sentemos y compruebe lo que la RFEF hace al respecto de estas situaciones. Estaría encantado de recibirlo aquí con los brazos abiertos», afirma.

Y aprovecha, de paso, para lanzar un ataque al presidente de LaLiga. Javier Tebas. «Quiero pedir que ignore el comportamiento irresponsable del presidente de la Liga que entra en redes sociales para discutir con un futbolista que horas antes ha recibido insultos de gravedad. Los directivos no estamos para entrar en redes sociales, estamos para resolver problemas y este futbolista fue atacado muy gravemente», dice.

Rubiales lamenta que la anterior ley del Deporte no diera competencias a la RFEF para sancionar y asegura que el Comité de Competición, «que es independiente», sancionará los sucesos de Mestalla como corresponde. «El objetivo que nos hemos marcado es que Vinicius y el resto de futbolistas que sufren este problema digan que ya no es un problema y para eso vamos a trabajar de forma incansable», asegura.