Declaraciones

El comunicado de la mujer de Sergio Rico tras su accidente

Después de un primer comunicado de la familia, su mujer también quiso dedicar unas palabras al portero del PSG

El portero Sergio Rico sigue recuperándose de su accidente con un caballo en El Rocío (Huelva). Sigue ingresado de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La mujer del futbolista subió unas stories en Instagram para lanzar un mensaje de apoyo. "Gracias por todo vuestro cariño hacia nosotros. Sergio tiene a muchísima gente orando por él y es muy fuerte. Yo no tengo palabras para decir cómo me siento. Sólo le pido respeto a los medios que dan información sin contrastar por favor”.

El meta, tras su brillante etapa en el Sevilla, militó en el Fulham inglés y posteriormente recaló en el PSG, donde estaba renovando su contrato para seguir en la entidad parisina. "El guardameta recibió en la cabeza varias patadas del animal una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que tuvo lugar alrededor de las 8:30 horas cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera", afirmó.

La familia señaló lo siguiente:

1. Sergio Rico viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga y de allí a El Rocio, con permiso del club tras la consecución del titulo de Ligue1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigia a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó.

2. Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas.

3. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible.

4. Agradecemos las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado de Sergio. Gracias por vuestro apoyo", acaba el comunicado.