Champions League
Con Elche y Levante en la memoria
Vuelve la Liga; vuelve Ancelotti a tener que demostrar que ha cambiado al Madrid y que va a hacer un buen fútbol. Él está convencido de que lo va a conseguir: «Puedo decir que en los próximos partidos, Málaga y Juventus en casa y Barcelona en el Camp Nou, lo haremos mejor. También porque no se puede jugar peor que ante Levante y Elche», dijo ayer el entrenador del Real Madrid en una entrevista publicada en el «Corriere Della Sera». No esconde la situación, no se enfada con las críticas: «Tenemos que jugar mejor, las críticas que hemos recibido tienen fundamento». Mañana llega el Málaga, después la Juve, más tarde el Barcelona. Ancelotti pide tiempo, pero no va a tener mucho: «He tratado de cambiar algo, aprovechando más la posesión de la pelota, y los cambios llevan su tiempo», continuó el italiano. El problema que plantea la competición española es que, como se decide con cien puntos, no se permite fallar: «De hecho, hasta ahora hemos jugado partidos malos y nuestros problemas se han agravado porque el Barcelona y el Atlético de Madrid siempre han ganado».
Lo que no le parece tan bien son las críticas sobre su equipo de trabajo: «Un entrenador quiere en su equipo personas competentes y de confianza. Mi hijo tiene competencia, sobre todo entusiasmo, y confío en él. En cuanto al nutricionista, ¿qué culpa tengo de que mi hija salga con el?», señala.
Para lo que espera, para los siguientes partidos, el técnico podrá contar con Gareth Bale, que ayer por la mañana completó su segunda sesión de entrenamiento con el resto de los compañeros. El futbolista galés está a punto y le ha venido fenomenal no irse con su selección para recuperarse de sus molestias: «Ha aprovechado la pausa y ya está en forma y volverá a jugar». Ancelotti considera que su precio es lo que marca el mercado, ni caro ni barato: « Y el Madrid recaudó mucho dinero por la venta de Higuaín, Özil y Callejón».
En el siguiente partido de Liga de Campeones, el Madrid se enfrenta a la Juve, que él entrenó: «Me parece que es un equipo sólido, con un juego bien definido». Un conjunto que conduce desde el centro del campo Pirlo, a quien el italiano cambió de posición para que se convirtiese en el mediocentro espectacular que es: «Siempre es una garantía y lo será muchos años más. Que se prepare. Lo voy a marcar con dos mastines».
Por último, el italiano no quiso hablar sobre su futuro, cuando acabe su etapa en el Madrid. Aunque negó haber dicho que se va a retirar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar