Cargando...

UFC

Conor Mcgregor vuelve a la carga: así ha sido el ataque en redes sociales a Topuria, Khabib y Makhachev

El irlandés ha vuelto a cargar contra los tres luchadores comparando su historial de nocauts y dejando un mensaje de ofensa

Conor McGregor Instagram

Conor Mcgregor fue, en su momento, el deportista de la UFC más valorado en el mundo. Sus actuaciones, su carisma y su profesionalidad encima del octógono llevaron al irlandés a lo más alto de las MMA y a ser carne de dinero.

Sin embargo, el paso del tiempo ha acabado con ese interés. Su nombre ha dejado de aparecer por temas deportivos, para únicamente ser relevante por sus actuaciones fuera de la jaula. Peleas, problemas con la justicia y ataques por redes sociales a todos aquellos que no soporta.

Su legado será eterno. Gracias, en parte, a su figura, las MMA han crecido mundialmente. Un deporte que empezó desde abajo y que, gracias a su influencia, ha crecido exponencialmente alrededor del mundo. Pero los últimos coletazos del irlandés se alejan de lo que un día fue.

El nuevo ataque de Mcgregor en redes sociales

De nuevo, el excampeón del peso pluma y del peso ligero ha vuelto a cargar en sus redes sociales contra diferentes peleadores. En este caso, las víctimas han sido Ilia Topuria, Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el peleador irlandés ha subido una publicación donde compara el historial de "nocauts" de los tres peleadores con los suyos a lo largo de su carrera. En este caso, se puede observar como Ilia cuenta con seis, Kbabib con ocho e Islam con cinco. Mientras, Mcgregor aparece con 19 "Knockouts" en toda su carrera, un número muy elevado que marca una gran diferencia en comparación con los tres peleadores.

A esta publicación, lo acompaña un mensaje donde aparece lo siguiente: "Tres pequeñas infecciones por estafilococos". Un nuevo ataque de Mcregor a tres peleadores que se encuentran en activo.

¿Qué son los estafilococos que menciona Mcgregor?

Los estafilococos son un grupo de bacterias comunes en el ambiente y que pueden encontrarse en la piel y las mucosas de los seres humanos y otros animales. Aunque muchos tipos de estafilococos no causan enfermedades y forman parte de la flora bacteriana normal del cuerpo, algunos pueden ser patógenos y provocar infecciones.

Además, este tipo de infecciones pueden volverse mortales si las bacterias invaden el organismo e ingresan en el torrente sanguíneo, las articulaciones, los huesos, los pulmones o el corazón. Cada vez más personas sanas desarrollan infecciones por estafilococo que pueden poner en riesgo la vida.

En este sentido, Mcgregor hace alusión a esta bacteria puesto que es muy común entre los luchadores de MMA. En muchas ocasiones, se ha podido ver como algunos luchadores tenían marcas en la piel producto de esta infección. Peleadores de talla mundial como Jiri Prochàzka o Paulo Costa han sufrido esta enfermedad, llegando a pelear con agujeros en la piel.

¿Qué futuro le depara a Mcgregor?

El futuro de Conor Mcgregor es un completo misterio. La última noticia real que tuvimos del irlandés fue la confirmación de su pelea ante Michael Chandler, un combate que finalmente no se pudo realizar debido a una lesión de Conor en el dedo meñique del pie. Desde entonces, no hay noticias de una próxima pelea de Mcgregor.

Según ha desvelado el propio peleador, en su contrato aún aparecen dos combates por realizar, por lo que supuestamente el irlandés debería volver al octógono antes de centrarse en otros temas. Sin embargo, debido a su poco interés - aparentemente- por pelear y su dedicación a sus negocios, es probable que estas peleas no se produzcan.

Además, su larga inactividad parece indicar que no se le verá de regreso. Su última aparición fue ante Dustin Poirier, y la pelea finalizó con derrota del irlandés tras fracturarse la pierna durante el combate.

La llama entre el clan ruso, Topuria y Mcgregor

Se trata de un nuevo ataque de Conor Mcgregor al clan ruso e Ilia Topuria. Por un lado, el odio entre Conor y el hispano-georgiano viene de 2024. Ilia reto al irlandés a pelear en el Santiago Bernabéu, asegurando que sería el fin de su carrera, algo que a Mcgregor no le sentó nada bien, y desde entonces se la tiene jurada.

Por su parte, la rivalidad entre Khabib y el excampeón no se ha acabado. Desde su pelea en 2018, ambos luchadores mantienen el odio. Khabib derrotó a Mcgregor vía sumisión y las rencillas entre ambos perduran en el tiempo. Además, la gran amistad entre Khabib e Islam hacen que este último sea una víctima más de los ataques del irlandés.