NBA
El consejo de LeBron James sobre las redes sociales después de arrasar a los Warriors
Los Lakers se impusieron en el tercer partido a Golden State por 127-97 y dominan la serie por 2-1. Los Heat, a dos victorias de la final del Este tras superar a los Knicks (105-86)
Hace poco más de seis meses Los Angeles Lakers eran un solar. Arrancaron la temporada con un récord de dos victorias y diez derrotas y hoy están a dos triunfos de meterse en la final del Oeste después de derrotar en el tercer partido de las semifinales de Conferencia a los Golden State Warriors (127-97).
La defensa de los Lakers se han convertido en la más sólida de los playoffs y fueron capaces de dejar a los campeones por debajo de los 100 puntos. La clave volvió a estar en la consistencia de Anthony Davis. Cuando el ala-pívot responde, el equipo funciona. Davis se fue hasta los 25 puntos, 13 rebotes. 3 asistencias, 3 robos y 4 tapones y contó con la ayuda de D'Angelo Russell (21 puntos) y la aportación habitual de LeBron James. LeBron se quedó sin anotar en el primer cuarto, pero aportó 21 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.
Las cifras del partido revelan la abrumadora superioridad de los californianos. Después de anotar 127 puntos en el anterior encuentro, los Warriors sumaron 19 pérdidas, se quedaron en un pobre 13/44 en triples y también flojearon desde el tiro libre (12/17). La prueba de que los de la Bahía de San Francisco no han tomado la medida a la eliminatoria es el papel residual de uno de sus jugadores clave en la eliminación de los Kings. Kevon Looney ha pasado de ser vital en la serie ante Sacramento (7 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias por noche) a bajar su aportación y no frenar a Anthony Davis. LeBron ofreció luego una de las claves del buen rendimiento de los Lakers en la lucha por el título: "A los jóvenes del equipo les dije que en los playoffs se mantengan alejados de las redes sociales".
Antes de arrancar el tercer partido de la eliminatoria se conoció que el hijo de LeBron James, Bronny James, jugará la próxima temporada en la Liga universitaria (NCAA) en los Trojans de la Universidad de California del Sur. "Condenadamente orgulloso de ti, hijo!", escribió LeBron en la misma red social. "No tengo palabras más allá de TE QUIERO Bronny! Vamos!", añadió. Tanto a nivel deportivo como académico, USC es una de las universidades más prestigiosas de EE.UU. y su gran rival en Los Ángeles es la universidad de UCLA (Universidad de California Los Ángeles). "Es la primera vez que alguien de mi familia va a la universidad. Sin importar lo que pasara en el partido, hoy no iba a salir perdiendo", aseguró James tras la victoria ante los Warriors.
Con 18 años y 1,91 de altura, Bronny ha llamado la atención como base a nivel de instituto en los Trailblazers del instituto Sierra Canyon. Uno de los objetivos que le quedan a LeBron James con 38 años y dos décadas en la élite es compartir cancha con su hijo a la NBA. Bronny puede ser elegido el draft de 2024.
Regreso de Butler y victoria de los Heat
Los Heat se impusieron en el tercer partido de su serie ante los Knicks (105-86) con la participación de Jimmy Butler que pareció haber superado su lesión en la rodilla derecha. Butler fue el máximo anotador de los Heat (28) y contó con la ayuda de Bam Adebayo (17 puntos y 12 rebotes).
✕
Accede a tu cuenta para comentar