Fútbol

Continúa la revolución en el Inter de Miami: fichaje de Busquets y nuevo entrenador... ¡argentino!

El proyecto sigue creciendo con muchas novedades importantes

Busquets ha fichado por el Inter Miami
Sergio Busquets, en un entrenamiento del Barcelona esta temporadaAlejandro GarciaAgencia EFE

La llegada de Lionel Messi a la MLS supone una revolución en el mercado de fichajes y debilita a Arabia. El país árabe estaba en conversaciones con jugadores como Busquets y Jordi Alba, pero ahora se les complica. "El posible arribo del argentino a la institución no solo traería grandes beneficios económicos, sino también deportivos para un equipo que lo necesita más que nunca al ir último en la tabla correspondiente a la Conferencia Este. Es que detrás suyo, otro que podría estampar su firma para ser un jugador franquicia junto a él es Sergio Busquets. El futbolista de 34 años ocupará el último puesto de jugador franquicia que tiene la institución de Florida. Cabe recordar que, tras la ley Beckham en 2007, cada equipo puede inscribir hasta tres jugadores franquicia, los cuales no entran en el tope salarial que impone la liga tanto en salarios como en transferencias. En el caso de Inter Miami, además de Busquets y Messi también está Josef Martínez", afirman medios locales.

Según un artículo del Miami Herald, “una fuente con conocimiento de las negociaciones dijo que se trata de un acuerdo de dos años y medio con un valor de 50 millones a 60 millones de dólares por año con una opción para 2026. Incluirá salario, bonos y capital en el club al final de sus días de juego”.

Por su parte, Jordi Alba se encuentra unos peldaños por detrás respecto a las negociaciones. El periodista César Luis Merlo confirmó que Inter Miami y Gerardo ‘Tata’ Martino han llegado a un acuerdo y será el nuevo entrenador del equipo estadounidense. El cargo lo asumirá a principios de julio. Phil Neville fue destituido por malos resultados con 15 puntos en los 17 partidos que han disputado; 5 victorias, cero empates y 12 derrotas.

De esta manera, Messi y ‘Tata’ volverán a estar juntos, tal como pasó en Barcelona durante la temporada 2013/14 y en la selección de Argentina del 2014 al 2016.