Fútbol

El contundente mensaje de un tertuliano de "El Chiringuito" al presidente del Sevilla

Almansa se mostró enfadado por la situación en la que se encuentra el club

El presidente del Sevilla, Pepe Castro. EFE/ Luis Millán
El presidente del Sevilla, Pepe CastroLuis MillánAgencia EFE

El Sevilla no pasa por su mejor momento ni a nivel deportivo, ni a nivel institucional. Los resultados no llegan y la apuesta por Diego Alonso sigue dejando dudas. Pero fuera del campo, todas las polémicas con la posible vuelta de Del Nido tampoco ayudan a que la entidad pueda encontrar un momento de tranquilidad. Uno de los periodistas más críticos con esta tesitura fue Rafa Almansa. "El Sevilla va dando tumbos, hay problemas económicos y deportivos, la grada pide a Pepe Castro que se vaya... pero él se agarra a la silla", dijo el tertuliano en "El Chiringuito".

La marcha de Monchi y la renovación de Mendilibar supuso que esto se quedara en una anécdota. Gallardo salió de River bajo el rol de "mejor entrenador" de la competición argentina y del club al ganarlo todo. Ahora, se sentará en el banquillo del Al-Ittihad Jeddah Club para entrenar a Karim Benzema y a Kanté, entre otros. Más allá de esto, lo cierto es que Gallardo busca entrenar a un equipo español antes o después. Nunca escondió su devoción por la competición española. De hecho, hace unos años llegó a sonar para el FC Barcelona en esa etapa donde Quique Setién tenía los días contados.

La afición del Sevilla es una de las más exigente tanto con el juego del equipo como también con los resultados. La prueba de ello, es que entrenadores como Lopetegui y Mendilibar que ganaron la Europa League estuvieron bajo lupa cuando el equipo no estaba en una buena racha.

Pepe Castro no se ha manifestado al respecto, pero hay que matizar que ya salieron a la luz unas imágenes en las que el presidente, junto a Orta y Del Nido Jr, comentaban que "puede salir muy bien o muy mal". Finalmente, aclararon que se trataba del técnico del filial y no de Alonso como se especuló. Con la selección uruguaya, Diego Alonso vivió la cara y la cruz. Cierto es que consiguió clasificarles para jugar un Mundial en una situación difícil, pero luego quedó eliminada en la fase de grupo al ganar un único encuentro. Ahora, el objetivo es salvar los muebles en una situación compleja.