MENÚ
lunes 19 agosto 2019
00:09
Actualizado

Copa América 2019: Messi ante su penúltima oportunidad con Argentina

La albiceleste llega a esta edición tras haber sido subcampeón en las dos últimas, cayendo en ambas en los penaltis ante Chile. La selección se ha conjurado para ayudar a Messi a levantar un gran título con Argentina

  • [Messi (c) participa en un entrenamiento este miércoles en el estadio del Barradao en Salvador (Brasil)]
    [Messi (c) participa en un entrenamiento este miércoles en el estadio del Barradao en Salvador (Brasil)] /

    Joédson Alves / EFE

Tiempo de lectura 4 min.

18 de junio de 2019. 10:16h

Comentada
G. Álvarez .  13/6/2019

ETIQUETAS

La madrugada del viernes al sábado da comienzo una nueva edición de la Copa América. Por 46ª vez los diez equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) más dos invitados buscarán convertirse en campeón del mayor torneo de selecciones de América. Vea aquí los horarios y fechas de todos los partidos, que se podrán ver por Dazn.

Brasil vuelve a organizar este torneo treinta años después. Entre medias, la canarinha ha logrado dos Mundiales y cinco Copas América, incluyendo aquella de 1989, pero en esta edición y tras la lesión de Neymar no parte como favorita. Inaugurará el torneo este sábado ante Bolivia a las 2:30 a.m hora española.

En esta edición los dos equipos invitados, para lograr estructurar tres grupos de cuatro, no han salido de la CONCACAF (como es habitual), sino de la Confederación Asiática, y serán Japón y Qatar. Ojo a ambas selecciones, que parten con muchas más opciones de levantar el título que algunas de las locales.

Tras una fase de grupos en la que se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, comenzarán los cuartos de final con eliminación directa: quien pierda se va a casa. Así han quedado distribuidos los grupos:

GRUPO A: BRASIL; BOLIVIA; VENEZUELA; PERÚ

GRUPO B: ARGENTINA; COLOMBIA; PARAGUAY; QATAR

GRUPO C: URUGUAY; ECUADOR; JAPÓN; CHILE

Con la baja de Neymar por lesión, y a pesar de que Brasil está encuadrado en el grupo a priori más fácil de los tres, los de Tite han dejado de ser máximos favoritos. Esta vitola le queda a la Argentina de Messi. La albiceleste de un Lionel Scaloni que le ha dado tiempo y espacio a su estrella intentará levantar por fin el título tras cuatro subcampeonatos en las últimas cinco ediciones. El equipo se ha montado en torno al crack del Barcelona, una escuadra pensada en ayudar en lo máximo posible a que Messi pueda conseguir por fin un título de nivel con la selección absoluta (con la que ya levantó los JJOO de 2008). No tiene un grupo muy complicado, pero sí un cruce difícil.

El primer clasificado del grupo B se enfrenta al segundo del grupo C, el grupo de la muerte, mientras que el segundo clasificado del grupo de Argentina se enfrentaría al segundo de Brasil, un cruce en principio más asequible. Así que además de fútbol veremos ajedrez.

El grupo C es el de la muerte, donde está el vigente bicampeón, Chile, pero en el que parece que Uruguay y Japón parten con ventaja. Todo puede pasar y los cruces que depare este grupo pueden ser de alto voltaje.

Uruguay, selección que más veces ha ganado esta competición, y Chile siempre compiten al máximo en la Copa América, y son junto a Argentina y Brasil las grandes favoritas para llegar a la final. Sin embargo, Colombia y Japón parten como outsiders que pudieran dar la sorpresa.

Todo esto sobre el papel, pero ya se sabe que siempre hay sorpresas y decepciones. El sábado arranca una nueva Copa América, veremos si esta vez sí es la de Leo Messi.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs