Real Madrid
Ronaldo se compromete
El portugués ha sido de los más activos para sacar al Madrid de los malos resultados y pelear por ganar un título esta temporada
El portugués ha sido de los más activos para sacar al Madrid de los malos resultados y pelear por ganar un título esta temporada.
Cuando el Madrid se retiraba a los vestuarios tras el final del primer tiempo, Mestalla ardía de indignación por los dos penaltis, que lo fueron, pitados contra su equipo. Cristiano movía la cabeza decía que no y que no, con cara de no entender las críticas. Él sufrió el primer penalti y no estaba lejos en el segundo. Él sabía que había habido falta en las dos jugadas y que estaban bien señalados.
Máximo goleador
En los dos últimos encuentros de Liga, Cristiano suma cuatro goles, dos en cada partido. En Mestalla fueron de penalti y contra el Dépor, el segundo, jugándose el ojo. Suma 20 tantos en 26 partidos durante este curso, ya es el máximo goleador del equipo y ya las cifras se asemejan a las habituales. El Madrid ha echado mucho de menos sus tantos. Con Bale lesionado gran parte de la temporada y Benzema con peor puntería que otras veces, la dependencia de Cristiano le ha pesado al Madrid.
A tiempo
Para ganar la Liga no le va a dar al Real Madrid, pero la Champions sigue siendo posible. Tras el error en la alineación de Zidane en la Copa contra el Leganés, el partido contra el PSG se ha convertido en la fecha clave, la que puede definir toda la temporada. Un buen resultado, una clasificación abre la puerta al optimismo en el Madrid; uno malo es algo que no se maneja en el Bernabéu. Por eso, Ronaldo es un jugador vital. Todos los estamentos de la entidad blanca recuerdan su fase final en la máxima competición europea la temporada pasada. Fue a partir de cuartos cuando Cristiano se destapó y ya no hubo manera de detenerle. En el Madrid se confía que Cristiano imite una racha parecida en los partidos de Champions que le quedan. Y que no espere a cuartos, que ya con el PSG en octavos sea decisivo. Le quedan dos encuentros oficiales (Levante y Real Sociedad) para ir cogiendo el ritmo goleador. En ello está.
Sólo el Madrid
Parece que ha olvidado las filtraciones, los mensajes desde los periódicos en los que su entorno deja muy claro que Cristiano está incómodo en el Madrid, que quiere una mejora de contrato y que está pensándose mucho cambiar de aires cuando llegue el próximo verano. Desde el club se puso en marcha una estrategia para evitar más malentendidos y fue el capitán Sergio Ramos, el jefe del vestuario, quien fue a cenar, junto con Marcelo y Modric, a su casa para convencerle de que hay asuntos urgentes que necesitan toda su atención, que ahora son momentos turbulentos e importantes y lo fundamental es mantener la calma. Y es verdad que en los últimos días se ha visto a un Cristiano más pendiente del grupo y de subir el ánimo del madridismo que de sus guerras personales. Fue él quien escribió un tuit después de la derrota contra el Leganés pidiendo unidad y confianza para las «batallas que aún quedan por jugar. Lo mismo hizo el sábado, después de la victoria contra el Valencia en Mestalla: «Vitoria importante. Juntos vamos continuar a ganhar!», escribía el portugués.
Mejora general
Ronaldo suma cuatro goles en dos encuentros y el Real Madrid, once en los dos últimos partidos de Liga. El choque contra el Leganés dolió mucho porque se desperdició una oportunidad de seguir avanzando en la Copa y de continuar con el optimismo que empieza a respirarse en la primera plantilla blanca. Porque hay una mejora general de todos sus hombres. No sólo Ronaldo. Más espectacular fue el encuentro de Marcelo en Mestalla, a un ritmo que no ha estado en toda la temporada; o la parada providencial de Keylor Navas para evitar el empate del Valencia cuando peor lo estaba pasando el Madrid.
Modric y Kroos
De lo que más ha ayudado a que suba el nivel del Madrid es la pareja del centro del campo. Modric y Kroos han sido muy irregulares y en algunos partidos extrañamente imprecisos, pero cuando están bien, conducen con maestría. Si ellos están bien, el Madrid toma el mando y es difícil que se parta. En Valencia, cuando desaparecieron, tembló el Madrid, y cuando volvieron, ganó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar