Fútbol
Cristiano Ronaldo desvela el potencial de la liga saudí
El luso se sinceró en una entrevista al contar cómo afrontó su primera temporada
Cristiano Ronaldo fue la primera estrella mundial en marcharse a Arabia. Tras su primera temporada, Ronaldo se sinceró en una entrevista. "La liga saudí puede convertirse en una de las cinco mejores del mundo. Mis expectativas eran un poco diferentes al principio, porque esperaba ganar algún título esta temporada. Pero no siempre sucede todo como lo planeamos. Sigo creyendo que el próximo año mejoraremos mucho, el equipo ha mejorado en los últimos meses, e incluso toda la liga en general ha mejorado. La liga es muy buena, con muchas opciones para seguir creciendo. Es competitiva, con buenos equipos, buenos jugadores árabes. Si siguen haciendo el trabajo que quieren hacer en los próximos cinco años, creo que la liga saudí puede ser una de las cinco mejores del mundo".
Jorge Mendes también habló sobre Cristiano: "Todos deberíamos estar súper agradecidos. Siempre estará en mi corazón. Es un jugador especial y una persona especial para mí. Todos los portugueses deberíamos estar orgullosos de haber tenido y seguir teniendo un jugador como él. Los portugueses debemos estar orgullosos de haber tenido y tener un jugador como él. Siempre lo he dicho y lo repetiré toda mi vida: ¡ha sido y es el mejor jugador de toda la historia! No tengo la menor duda", dijo.
Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según el listado de la revista Forbes que sitúa en segunda y tercera posición a Leo Messi y Kylian Mbappé, respectivamente. El portugués lidera este ránking -que analiza el negocio mundial de las estrellas del deporte del 1 de mayo de 2022 al 1 de mayo de 2023- con unos ingresos de 136 millones de dólares gracias, en gran medida, a los 75 millones que cobra al año como sueldo en el Al Nassr de Arabia Saudí. Ronaldo ganó 90 millones con sus patrocinios y otros negocios fuera de los terrenos de juego mientras que recibió 46 millones por su desempeño en el campo (Forbes consideró para su cálculo lo que obtuvo en el Manchester United y en el Al Nassr además del tiempo que estuvo sin equipo).
✕
Accede a tu cuenta para comentar