Papel
Cristiano sigue en su sitio
Benítez lo prueba por la izquierda, como ha jugado siempre en el Madrid, y es Bale el que cambia de ubicación para jugar por detrás de Benzema.
Rafa Benítez pretende cambiar la apariencia del Real Madrid. Se olvida del mediocentro solitario, apoyado únicamente por los dos interiores, para proteger al equipo en defensa. Y en ataque, tampoco nada es lo que era. Cristiano, al que se imaginaba como delantero centro para dejar sitio a Bale en la izquierda, sigue en su sitio. Parte desde el costado para llegar al centro. Lo que ha venido haciendo en los últimos años en el Real Madrid. «Es un jugador fundamental para nosotros», ha reconocido Benítez estos días en Real Madrid TV. «Hablar con él nos permitirá conocerlo mejor para sacarle mejor rendimiento y que el equipo aproveche todo su potencial», asegura el preparador madridista.
Es Bale el que cambia de ubicación en los planes de Benítez. Al menos, hasta el momento. El nuevo entrenador del Real Madrid ha ensayado con Benzema como único delantero y Bale por detrás en una línea de tres que completan Cristiano por la izquierda e Isco por la derecha. Benítez pretende que el galés no se sienta desplazado por Cristiano y su figura crezca en importancia. Jugar por el centro no le obliga a hacer gestos extraños para no dar a la pelota con la derecha, como ha tenido que hacer en los dos últimos años, desde que llegó al Real Madrid.
Benítez quiere que participe más en el juego y que tenga espacios para aprovechar su velocidad. En esa posición supone que el galés estará más cómodo, aunque es una ubicación tan nueva para él como era la de extremo derecho hace dos años. Para que la adaptación sea más sencilla, el técnico madridista quiere que sus delanteros puedan cambiar de posición durante los partidos, de manera que Cristiano se convierta en delantero centro momentáneo o Benzema en extremo.
Bale, que celebró ayer su vigesimosexto cumpleaños en Australia, ha marcado 39 goles en 92 partidos en sus dos primeras temporadas. Pero su presencia es fundamental para el proyecto del club y Benítez trata de cuidarlo para sacar el mayor rendimiento posible del galés, aunque será difícil que alcance las cifras goleadoras de Cristiano Ronaldo en los últimos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar