MENÚ
jueves 13 diciembre 2018
19:03
Actualizado

Cuando Europa es tu casa

El Atlético busca en la competición continental el título que en España volvió a alejarse el domingo. Del Lokomotiv preocupan más sus ultras que sus jugadores.

  • Griezmann y Simeone, durante el entrenamiento de ayer
    Griezmann y Simeone, durante el entrenamiento de ayer

Tiempo de lectura 4 min.

07 de marzo de 2018. 23:59h

Comentada
Domingo García Madrid. 7/3/2018

Las opciones en la Liga se alejan para el Atlético, pero en el torneo continental ha encontrado refugio. La Liga Europa sirvió para el despegue del equipo cuando la ganó en 2010 y 2012 y también sirvió en su regreso contra el Copenhague para ver un equipo nuevo, que compite sin guardarse goles para ocasiones mejores. Y ese equipo que desapareció contra el Barcelona es el que quiere recuperar Simeone para enfrentarse hoy al Lokomotiv.

La Liga Europa se asomó a la mente de los jugadores del Atlético como un castigo cuando todavía peleaban por seguir vivos en la Liga de Campeones. «Ahora mismo diría que es una mierda», reconocía Gabi después de empatar en el Metropolitano contra el Qarabag, cuando aún quedaban dos jornadas de la primera fase de la Champions.

Pero el Atlético se toma la Liga Europa como la opción más clara de conseguir un título esta temporada. Eliminado el Nápoles por el Leipzig en dieciseisavos y con un enfrentamiento entre Arsenal y Milan en octavos, el futuro se despeja para los rojiblancos si logran pasar la eliminatoria contra el Lokomotiv. Y los jugadores ya no piensan igual que su capitán hace unos meses. «Es una competición muy ilusionante. Tenemos ganas de ganar un título este año. Y no nos vamos a engañar, todo empieza aquí, en esta eliminatoria que va ser muy difícil», advierte Koke. La Liga Europa fue el primer título que ganó Simeone como entrenador rojiblanco. Después vinieron la Supercopa de Europa, la Copa, la Liga y la Supercopa de España. Y ahí frenó hace ya casi cuatro años, aunque se quedó a las puertas de dos títulos en la Liga de Campeones.

Son muchos años sin títulos y el Atlético ha descendido a la segunda división europea momentáneamente esta temporada, pero el éxito de Simeone y de sus jugadores se refleja en las palabras del entrenador del equipo ruso, Yuri Siomin: « Muchas veces pongo a este equipo como ejemplo a mis jugadores de cómo hay que afrontar los partidos con todas las fuerzas y al límite de sus posibilidades. Así juega el Atlético. Es su rasgo distintivo porque posiblemente también lo es de su entrenador. Simeone era así también como jugador». Un espejo en el que también se ve reflejado el Cholo. «Es un entrenador muy capaz, muy fuerte y sobre todo transmitiendo al equipo algo que se ve; un equipo con coraje, corazón, que nunca se da por vencido, que va perdiendo 2-0 con el Niza y levanta el resultado (3-2), que compite muy bien en la Liga rusa, en la que va primero», advierte el preparador rojiblanco.

«Seguro que tenemos que mejorar, que podemos mejorar y seguro que nosotros mismos nos autoexigimos para seguir mejorando como grupo. Hace seis años que estoy en el club y es lo mejor que me puede haber pasado. Estoy orgulloso de mis jugadores. Cada día veo más fútbol por televisión y estoy más orgulloso de mis jugadores», asegura el Cholo. Aunque el técnico argentino no se atreve a dar prioridad a la competición europea sobre la Liga. «Son prioritarias las dos siempre», dice.

De los rusos preocupa su afición más que sus jugadores. El club asegura que ha vendido 500 entradas, «aunque hasta el día del partido no se sabrá el número exacto de aficionados que acudirán al estadio», decía ayer un portavoz de la entidad moscovita a la agencia Efe. Los dispositivos de seguridad han duplicado el número de efectivos policiales para el partido de esta tarde después de la batalla de Bilbao entre los ultras del Athletic y los del Spartak de Moscú, que terminó con el fallecimiento de un ertzaina. «Ojalá que sucedan cosas positivas, después habrá gente para que no sucedan cosas malas. Es algo que no podemos manejar, queremos que venga mucha gente al estadio», afirma Simeone.

Últimas noticias