MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
02:19
Actualizado

Cuando Sánchez criticaba a Scariolo: “Ganaremos... A pesar de él”

El presidente del Gobierno, allá por 2011, no mostraba mucha afinidad deportiva con el actual entrenador campeón del mundo de baloncesto

  • Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, junto con el entrenador de la Selección Española, Sergio Scariolo
    Los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, junto con el entrenador de la Selección Española, Sergio Scariolo /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2019. 13:04h

Comentada
C. Lorca 16/9/2019

Ayer, la Selección Española de baloncesto coqueteó, una vez más, con la historia del deporte: tras 13 años de aquella gesta que llevó a los Gasol, Navarro y Calderón a colgarse el oro en Japón, los de Scariolo ganaron ayer el Mundial de Baloncesto tras imponerse a Argentina 75-95. En aquella fecha fue Pepu Hernández quien dirigía el equipo; en el actual triunfo, ha sido Sergio Scariolo quien lo ha logrado. Del entrenador italiano, que lleva desde 2015 dirigiendo a La Roja (también tuvo un período comprendido desde 2009 hasta 2012), no se puede dudar en demasía viendo su palmarés, pero aún así cuenta con algunos detractores como, por ejemplo, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno publicó en 2011 una serie de tweets en los que mostraba su poca afinidad deportiva hacia el seleccionador: “Yo disfrutando de un buen partido de basket, estos franceses son duros, ¿eh? Pero ganaremos... A pesar de Scariolo”. En otra publicación anterior decía: “Eso espero, que ganemos en Lituania, aunque te reconozco que no soy fan de Scariolo y ahí es donde fallamos: en el entrenador”.

Te puede interesar:

Pablo Casado, Goyo Jiménez o Luka Doncic se rinden ante España

Scariolo ya es eterno

Selección española de baloncesto: Espíritu de campeones

Ayer, las palabras del presidente en Twitter fueron muy halagadoras hacia la Selección de Baloncesto: felicitó a todo el equipo y les dio la enhorabuena por la victoria. Además, repasó los triunfos que han acumulado los conjuntos nacionales, tanto masculinos como femeninos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs