Champions League

¿Cuánto cobra el árbitro, Slavko Vincic, por la final Borussia Dortmund - Real Madrid?

Será la segunda final europea que se le asigna al colegiado esloveno

Slavko Vincic, durante una jugada del Inter-Barcelona
El esloveno será el encargado de la final de la ChampionsDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Slavko Vincic es el elegido para pitar la final entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El árbitro de 44 años fue designado por el Comité de Árbitros de la UEFA tras participar en siete partidos de la actual Champions League, entre estos el juego de vuelta en los cuartos de final cuando el Dortmund remontó al Atlético de Madrid.

Será la primera ocasión en la que Vincic coincida en un partido con el Real Madrid. Es ahora en la final cuando el esloveno se encuentra al Madrid y la segunda vez que está presente con el club alemán. El colegiado es internacional desde 2010 y es su segunda final europea, la primera fue en la final de la Europa League disputada en Sevilla en 2022, cuando Frankfurt y Rangers se enfrentaron y el partido terminó decidiéndose en los penaltis para las "Águilas".

Pese a ser la primera vez con los merengues, Slavko ya ha tenido experiencia con otros clubes españoles. El Barcelona es uno de ellos. Fue en 2022 cuando los culés perdieron por la mínima en la fase de grupos contra el Inter. Ese encuentro estuvo envuelto en polémica. El ahora ex entrenador blaugrana Xavi Hernández criticó el trabajo del esloveno: "Estoy cabreado porque es una injusticia que hemos tenido que vivir. El árbitro es muy importante en este deporte y debería salir a dar explicaciones. No ha querido dármelas".

El premio económico de Slavko Vincic por ser el elegido para Wembley y dirigir el encuentro es de 10.000 euros, esto se suma a los 7.500 que se llevó en los cuartos de final. Una diferencia abismal de premios entre los árbitros y los dos clubes que se presentarán en la final de la competición europea.

Vincic ha estado presente en Copas del Mundo, como en Qatar 2022 cuando pitó el partido entre Arabia Saudí y la selección de Argentina, campeona en ese año. El esloveno también fue requerido en la Eurocopa 2020 y ahora junto a dos de sus compatriotas, Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes y Nejc Kajtazovic en el VAR, tendrán los honores de ser parte de la historia que se vivirá el sábado entre el Borussia y el Real Madrid.