MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
04:19
Actualizado

El sorprendente número de días de baja que ha estado Dembélé desde que fichó por el Barcelona

  • Dembélé volvió a caer lesionado
    Dembélé volvió a caer lesionado /

    VINCENT WEST / REUTERS FOTOS

Tiempo de lectura 4 min.

20 de agosto de 2019. 12:52h

Comentada
Francisco Martínez.  20/8/2019

Las constantes lesiones de Ousmane Dembélé se han convertido en un problema para el Barcelona. El atacante francés fue el primer refuerzo "gordo" después de la marcha de Neymar al PSG en el verano de 2017 y en ese momento fue el fichaje más caro de la historia del club, superado en el siguiente mercado de invierno por Coutinho. El brasileño ha terminado siendo un fiasco. Dembélé no termina de romper, en parte por culpa de las continuas lesiones que sufre. En total desde que llegó a la Ciudad Condal son siete, incluida la última en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo tendrá cinco semanas apartado de los terrenos de juego. Cumula, en apenas dos temporadas y el comienzo de esta tercera, unos 267 días de baja por las lesiones. Esto pone en entredicho que sea un futbolista que se cuide fuera del campo (alimentación, etc), algo que ya se rumoreaba desde su etapa en Alemania, y demuestra que es un jugador frágil por su explosividad. También es joven, con sus apenas 22 años, y tiene tiempo de enderezar el rumbo. Éstas han sido sus lesiones:

Rotura en el tendón del bíceps femoral izquierdo (106 días de baja)

La primera fue la más grave. En la cuarta jornada de la temporada 2017/18, casi nada más llegar, en Getafe, después de dar un taconazo se hizo daño. Se rompió el tendón del bíceps femoral izquierdo e incluso tuvo que pasar por el quirófano. Fueron 106 días de baja. Se perdió la mitad del curso.

Otra vez el muslo izquierdo (26 días de baja)

Poco después de reaparecer de su grave lesión, con apenas 141 minutos acumulados, el francés volvió a dañarse en la misma zona. Esta vez fue una rotura fibrilar del semitendinoso del muslo izquierdo, aunque sin afectación a la cirugía. Otros 26 días parado.

Esguince en el tobillo derecho (14 días)

Y la primera temporada la acabó con un esguince de tobillo en la última jornada del campeonato ante la Real Sociedad. Estuvo dos semanas parado, pero pudo incorporarse al equipo francés para proclamarse campeón del mundo en Rusia.

Esguince en el tobillo izquierdo (18 días)

Su segunda temporada la empezó con fuerza. Marcó goles importantes que dieron al Barça títulos (la Supercopa) y muchos puntos en Liga. No tuvo muchos problemas durante la primera parte del curso, pero éstos comenzaron en enero. Primero, ante el Leganés, otro esguince, esta vez en el tobillo izquierdo en un partido en el que se estaba exhibiendo. Fueron 18 días de baja y se cortó su progresión cuando por fin parecía que se había hecho un hueco entre los imprescindibles del equipo.

Bíceps femoral del muslo izquierdo (26 días)

En un partido contra el Rayo notó molestias y después, para la vuelta de los octavos de la Champions pasada ante el Lyon, forzó para jugar en la segunda parte con el marcador apretado. El Barça pasó la eliminatoria, pero el francés volvió a sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligó a parar otros 26 días.

Isquiotibiales pierna derecha (42 días)

En el tramo final del pasado curso, Dembélé había reaparecido. Iba a ser titular en las semifinales de la Champions en Anfield ante el Liverpool, para aprovechar su velocidad ante los presumibles espacios que iba a dejar el conjunto inglés, pero en la jornada de Liga previa, ante el Celta, aguantó 25 segundos. A la primera carrera se rompió los isquiotibiales de la pierna derecha: 42 días para recuperarse, eso sí, muchos en verano. Incluso volvió una semana antes de vacaciones para estar a tope, pero...

Rotura fibrilar pierna izquierda (35 días)

En la primera jornada de la presente Liga ante el Athletic, otra vez la zona del muslo izquierdo, la más castigada de Dembélé. Otra rotura de fibras y otra indisciplina tras no ir a pasar las pruebas médicas el sábado después de haber notado molestias el viernes, según adelantó Marca. La sorpresa tras su viaje a Senegal en los días libres que tuvo fue que la lesión es grave: otras cinco semanas sin jugar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs