Fútbol

Daniele Orsato, el árbitro del City-Real Madrid que ya dio suerte al conjunto blanco

El colegiado dirigirá a la entidad madridista por novena vez

Daniele Orsato hace el gesto del VAR antes de anular el gol de Ecuador
Daniele Orsato hace el gesto del VAR antes de anular el gol de EcuadorManu FernandezAgencia AP

Daniele Orsato es el árbitro designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de cuartos de final entre el Manchester City y el Real Madrid de este miércoles a partir de las 21.00 horas en el Etihad Stadium. Es uno de los árbitros más reconocidos a nivel mundial y, especialmente, en la Serie A italiana.

El CV de Orsato con el Madrid es negativo con un balance de cuatro victoria y cinco derrotas, aunque hay matices. Y es que, este árbitro fue el encargado de pitar las semifinales de la Champions 21-22. Ese 3-1 a favor de los blancos tras un doblete de Rodrygo casi en el tiempo añadido y un tanto decisivo de Benzema, de penalti y ya en la prórroga, para llevar al Madrid a la final de París ante el Liverpool. Casi nada. En esa misma temporada, un precedente favorable al City ante el Madrid, el 1-2 para los ingleses en la ida de octavos de final. un resultado que el Madrid no pudo remontar en el Etihad. Ya en la 20-21, arbitró en otra eliminación del Madrid, el 2-0 a favor del Chelsea en la vuelta de semifinales.

El último partido de Danieol Orsato con el Real Madrid fue la vuelta de cuartos de final de la temporada 22-23. Por aquel entonces, fue un 0-2 a favor de los blancos en Stamford Bridge.

También hay que recordar que Orsato se estrenó con el Madrid en la temporada 15-16, en un partido de fase de grupos ante el Malmö (8-0). Volvió a pitar al Madrid hasta la 19-20, en otro partido de liguilla ante el Galatasaray en Estambul (0-1).

En la 21-22, además del mágico Madrid -City del Bernabéu, pitó la ida de octavos ante el PSG, un 1-0 a favor de los franceses que el Madrid remontó en la vuelta con hat-trick de Benzema. En la 22-23, dirigió el RB Leipzig-Real Madrid de fase de grupos jugado en Alemania, que se saldó con un 3-2 a favor de los locales.