Entrevista

David Muñoz: "Si yo fuera Marc Márquez me iría a Ducati"

El piloto andaluz de Moto3 ha realizado una masterclass de conducción en el curso de pilotaje organizado por Pont Grup y Cardoso School en el circuito de Jerez, desde donde ha analizado la actualidad del Mundial de MotoGP

David Muñoz, piloto de Moto3
David Muñoz, piloto de Moto3La Razón

El piloto de BOÉ Motorsports, David Muñoz, ofreció una masterclass en el curso de pilotaje organizado por Pont Grup que se celebró en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Allí recibió a más de una veintena de clientes de la correduría de seguros malagueña, con quienes compartió trucos y consejos para rodar como un piloto profesional. "Es muy interesante que Pont Grup dé la oportunidad a personas que nunca han entrado en un circuito. Es una experiencia que se suma a la vida y se disfruta mucho", aseguró.

Pont Grup es la primera correduría de seguros especializada en motos. Su vinculación con las dos ruedas se extiende al mundo de la competición como patrocinador oficial del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP y de pilotos como Sergio García Dols, Antonio Rueda o el mismo David Muñoz, entre otros. En su objetivo de poner al alcance de todo el mundo el seguro de los profesionales del motor, Pont Grup organiza estos cursos de pilotaje junto a Cardoso School para invitar a sus clientes a sentirse verdaderos pilotos de MotoGP.

A poco más de dos meses para que finalice el Mundial de MotoGP, David Muñoz aprovechó para valorar su campeonato y el episodio vivido en el Gran Premio de Cataluña, con la caída que le impidió hacer podio: “No sé cómo ocurrió, pero bueno, tuvo que suceder. En Montmeló di un paso adelante en todo. Lo dimos todo el equipo. Eso nos hizo más fuertes, tanto en Barcelona como para hacer una buena carrera después, en Misano. Tendremos para rato”.

El piloto más joven del Mundial, cuyos referentes son Valentino Rossi y Marc Márquez, no tiene problema en mojarse sobre el futuro del ocho veces campeón del mundo: “Si yo fuera Marc, me iría a Ducati. Sería muy interesante verlo con esa moto. Y ayudaría bastante a animar las audiencias televisivas de MotoGP. Márquez ha hecho cosas que posiblemente nadie ha podido hacer”.

Si bien Muñoz visualiza el futuro de Márquez lejos de Honda, él tiene claro que se queda un año más en su equipo y en la categoría de Moto3: “La intención era pelear por el Mundial este año. Estábamos para disputarlo, pero la lesión de Jerez no ha ayudado. El año que viene iré a pelear por el título y en 2025, si Dios quiere, estaré en Moto2”.

Junto a José Antonio Rueda y Marcos Ramírez, el de Brenes es uno de los tres pilotos andaluces que compiten en la máxima competición de motociclismo en estos momentos. David espera que, muy pronto, ese número crezca: “Es importante para Andalucía que haya tres pilotos en el Mundial y creo que, con el tiempo, saldrán más pilotos, seguro”.