MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

Decenas de voluntarios llegan a Cercedilla para buscar a Blanca Fernández Ochoa

Se reanuda la búsqueda de la medallista olímpica tras 10 días en paradero desconocido

  • La Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias y voluntarios momentos antes de reanudar esta mañana la búsqueda de la medallista olímpica.
    La Policía, la Guardia Civil, los organismos de emergencias y voluntarios momentos antes de reanudar esta mañana la búsqueda de la medallista olímpica. /

    Efe

Tiempo de lectura 4 min.

04 de septiembre de 2019. 14:32h

Comentada
Laura L. Álvarez 2/9/2019

ETIQUETAS

Última hora de Blanca Fernández Ochoa: El cadáver encontrado en la sierra de Madrid es el de Blanca Fernández Ochoa

La búsqueda de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa se ha reanudado está mañana tras desmontarse anoche, sin éxito, el operativo compuesto por profesionales y que estuvo rastreando la zona de Siete Picos desde las 15.00 horas. Desde las 8.30 horas de hoy, decenas de expertos en montaña, se han querido sumar al dispositivo que trata de encontrar algún indicio que conduzca al paradero de la mujer, desaparecida desde el pasado día 23 de agosto.

Desde la tarde de ayer, circulaba este mensaje por los grupos de WhatsApp de montañeros de la sierra de Madrid: "Se convoca a todo aquel que quiera formar parte de las batidas de búsqueda a Blanca Fernández Ochoa, mañana lunes 2 a las 9:00 h. en el aparcamiento de Casa Cirilo en Las Dehesas, se aconseja ir provistos de agua y ropa y calzado adecuado. Muchas gracias por vuestra colaboración. Difúndelo".

Acostumbrada a desconectar varios días por la montaña y sin móvil, la familia de la deportista le dio "margen" de cuatro días porque ella mismo dijo que se iría al norte a relajarse. Al ver que no regresaba transcurrido ese plazo y al resultar imposible comunicarse con ella, fue la propia hija de la medallista quien interpuso la denuncia en el puesto de Las Rozas aunque, al estar residiendo ahora en Aravaca (fue allí el último lugar donde se la vio) la denuncia pasó a la comisaría de Moncloa-Aravaca de Policía Nacional.

Los expertos calificaron la desaparición de máximo riesgo y desde entonces la dirige el operativo de búsqueda la Unidad Central de Desaparecidos, de la Dirección General de Policía con el responsable, Pedro Herranz, a la cabeza. Pero en el dispositivo también participan el servicio Cinológico (perros), que estuvieron ayer marcando puntos en el coche de Blanca, así como los expertos del Gera (rescate de alta montaña) de la comunidad de Madrid, y especialistas del Greim de Guardia Civil, entre otros.

Fue ayer por la mañana cuando el propio hermano de la desaparecida encontró su coche en el aparcamiento de Las Dehesas a pesar de haber estado buscando por la zona días antes. Algunas fuentes sostienen que el vehículo no estaba en ese lugar la noche antes, por lo que ella misma o alguien lo habría dejado allí aparcado (nueve días después de estar desaparecida y tras difundirse en Prensa el suceso). También apuntan a que se ha hecho uso (o intento) de su tarjeta bancaria en un cajero de la provincia de Guadalajara.

La familia se inclina por pensar que ha sufrido un accidente en la montaña, en una zona que conocía a la perfección.

Te puede interesar:

Blanca Fernández Ochoa “estaba pasando el peor eslalom” de su vida

Últimas noticias