Papel
Decide el genio
Si los madridistas tenían alguna esperanza de salvar el fin de semana con un tropiezo culé, va a ser que no. Mientras Messi vista de azulgrana, esta Liga no se escapa. El futbolista argentino volvió a decidir, a marcar la diferencia. En un partido muy bien planteado por el Sevilla de Unai Emery, su talento fue determinante. A pesar del cansancio y de la acumulación de partidos, el equipo supo sufrir... Y Messi echó el resto. Tres puntos más y la gloria cada vez más cerca.
- Cristiano, a lo suyo
La comparación es inevitable. El fin de semana en el que el Real Madrid ha perdido la Liga ante su gran rival, en el derbi, su estrella ha vuelto a quedar en evidencia. Ni es decisivo ni buen compañero. Su histórica rajada ha provocado un nuevo incendio en la capital. En cambio, el mejor futbolista de la historia, el auténtico genio, aparece cuando sus compañeros le necesitan. Resuelve con un libre directo lanzado de forma magistral cuando el partido está trabado. Marca el gol del empate y habla en el campo, donde hay que hacerlo. Y algunos siguen empecinados en compararles. A Leo se le ve disfrutar en el terreno de juego, pidiendo el balón. Juega por y para el equipo, siempre suma. El portugués se queja de que no están los mejores en el campo para acompañarle y, además, menosprecia a los que sí dieron la cara. Dos líderes muy distintos. Por eso uno será siempre el número uno y el otro, el eterno aspirante. Cristiano, dedícate a lo tuyo.
- ¡Bravo, Leo!
En el segundo gol del Barcelona el genio volvió a actuar. Conexión genial con Luis Suárez entre un montón de rivales y Piqué remató la jugada. Otra vez Leo participando de forma decisiva y marcando las diferencias. Pero que nadie olvide que muy pocos segundos antes, Claudio Bravo evitó el 1-2 con una gran parada a Gameiro. Luis Enrique tiene a los dos porteros en plena forma y el triplete esta temporada, cada vez más cerca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar