Sección patrocinada por sección patrocinada

Tenis

La declaración más contundente de Djokovic sobre su futuro

El serbio valoró diferentes temas de actualidad del momento

Djokovic celebra su victoria ante Rublev
Djokovic celebra su victoria ante RublevEuropa Press

Novak Djokovic volvió a dar una muestra de autoridad en la pista al derrotar a Jan-Lennard Struff en la cuarta ronda del US Open. El serbio, a sus 38 años, ya está entre los ocho mejores del torneo y mantiene vivo el sueño de sumar su vigesimoquinto título de Grand Slam.

Tras el encuentro, Djokovic se mostró sereno pero ambicioso: “Todavía queda un largo camino por recorrer. En los últimos dos años he aprendido que debo ir partido a partido”. El número uno del mundo reconoció que, aunque sueña con levantar otra vez el trofeo en Nueva York, la clave está en centrarse en cada paso y no adelantarse.

En cuartos de final le espera Taylor Fritz, actual campeón del torneo. Djokovic acumula un histórico 10-0 frente al estadounidense, una estadística que le aporta confianza pero también un reto mental: “La presión siempre está ahí, pero quizás un poco menos porque llegas con más confianza al partido sabiendo que nunca has perdido. Te gusta enfrentarte a jugadores contra los que nunca has perdido”.

El serbio también recordó otras rivalidades en las que ha mantenido un dominio absoluto, como su récord 20-0 ante Gaël Monfils: “Cada vez que juego contra él, la gente me pregunta: ‘¿Es este el momento en que me va a ganar?’ Siempre hay esa presión añadida, porque necesitas ganar y no quieres perder ni un solo partido”.

Djokovic acumula ya 94 victorias en Flushing Meadows y ha superado las molestias físicas que sufrió en el arranque del torneo. A solo tres triunfos de una nueva consagración, persigue un título que no conquista desde 2023 en el mismo escenario.