Caso Alves

La defensa de Dani Alves desmiente las lesiones de la presunta víctima

El abogado del brasileño insiste en que las relaciones fueron totalmente consentidas

Dani Alves, durante su etapa en México
Dani AlvesULISES RUIZAFP

Esta semana es clave en el 'Caso Alves', puesto que se conocerá si el deportista sigue en prisión provisional a la espera de la sentencia. El abogado del ex jugador del Barcelona, Cristóbal Martell, manifestó que el brasileño sí mantuvo relaciones sexuales, pero volvió a insistir en que fueron totalmente consentidas. Además, quiso aportar el informe médico de la joven por parte del Hospital Clínic, donde fue atendida la noche de los hechos. Estos resultados afirman que la mujer no muestra ningún tipo de lesión en la zona genital.

Martell hizo hincapié en que no hubo ningún tipo de forcejeo, puesto que las lesiones de la víctima no son vaginales compatibles con un coito en seco, tampoco tenía marcas propiciadas por la fuerza. Las heridas son en la rodilla. Ante este hecho, Martell afirma que esas lesiones pudieron darse en los baños debido a las mínimas dimensiones.

Por su parte, el futbolista está cerca de cumplir su primer mes en prisión. El brasileño se está adaptando en la medida de lo posible lo mejor posible. Un testigo desveló hace unos días en el programa de Ana Rosa: "Alves ayuda en lo que puede. Compra cosas a la gente de comer y todas esas cosas. Ayuda e invita. Intenta pasar desapercibido y es muy afable con la gente. No va de estrella. Hay funcionarios que le bailan el agua y hay otros que se alegran de tenerlo ahí. Él no habla mucho, pero lo que dice es que él no ha abusado de nadie, ni pegado a nadie. Y que, si la chica no hubiera querido, él no hubiese querido hacerlo. Que él no obligó a nadie. Él cree que que va a seguir dentro. Ahora cuando la chica ha dicho que tampoco quiere dinero ni nada, pues eso le afecta. Pero él cree que no debe estar ahí dentro y no se siente bien ahí".

La 'Ley del sí es sí' argumenta que las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consiste en un acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal. Además, la juez instructora ya desveló que es "contundente y persistente" haciendo alusión a la declaración de la víctima respecto a que el futbolista la forzó en el baño de Sutton.