Barcelona
Del Bosque cierra el debate de la portería
El debate de la portería en la Selección se acabó en Helsinki cuando Del Bosque decidió que Casillas fuera el guardameta titular frente a Finlandia, prueba inequívoca de que para él es el número uno. En el Real Madrid, la situación es distinta. Carlo Ancelotti prefiere, de momento, a Diego López, que cumple con creces en todos los partidos. Sin embargo, se apunta a que el técnico italiano le dará una oportunidad en el encuentro del próximo día 17 en Estambul contra el Galatasaray, en la primera jornada de la Liga de Campeones.
Jugó Casillas, evitó un gol de Finlandia con el empate (0-0) en el marcador y se cerró un debate que para el seleccionador no existe, aunque desde Barcelona y en el entorno azulgrana no le «perdonarán» que Valdés, en un espléndido momento de forma, no haya sido el titular frente a los finlandeses. El martes, frente a Chile en Ginebra, tendrá su oportunidad el catalán. ¿Suficiente satisfacción? La realidad es que Valdés está teniendo un comportamiento modélico. No sólo ha asumido su suplencia. Siempre que se le ha preguntado por Casillas ha elogiado la labor de su compañero, del que ha dicho que «le he visto hacer paradas que no se les he visto a nadie».
Del Bosque fue claro tras el triunfo frente a los finlandeses. «Para mí Casillas no es un tema para el debate. Estamos obligados a tener memoria con Iker. Hubo momentos malos en la Selección y fue clave para volver a la normalidad. Sólo llevamos un mes de competición y a estas alturas de la temporada no es un problema que no juegue en el equipo. En el futuro...».
El futuro al que se refiere el seleccionador está en manos, o en la cabeza, de su entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti. El técnico transalpino le ha relegado al banquillo en los tres primeros partidos de Liga. En su comparecencia ante los medios la víspera del partido frente al Athletic Club, afirmó que «Casillas tendría su oportunidad». Y según publicó «Marca», la idea del técnico madridista es que Iker sea el titular en la Liga de Campeones y en la Copa. ¿Todos los partidos o sólo algunos? El enigma está sin resolver, va para largo, pero, en teoría, el martes 17 en Estambul, en el debut de la Liga de Campeones frente al Galatasaray, será Casillas el portero titular del Real Madrid. En Villarreal, el próximo sábado, el que actuará es Diego López. La alternancia en la portería madridista abrirá otro debate, aunque los aficionados del Real empiezan a comprender que tanto Diego como Iker son patrimonio del club y ya no hay silbidos ni broncas. Los más exaltados, los que están impregnados del «mourinhismo» mal entendido, puede que sigan con la cantinela durante toda la temporada.
Casillas permanece callado. No se ha querido pronunciar sobre su situación en el Real Madrid y tampoco habló a la conclusión del encuentro de Helsinki. Prefiere no comparecer ante los medios y quiere saber lo que ocurre en el Madrid en los próximos encuentros. Aseguran que Florentino ha hablado con él en varias ocasiones para pedirle que esté tranquilo. Y es que en el club no se plantean que si no juega Casillas intente abandonar la entidad en el mercado invernal o el próximo mes de junio. El jugador, abatido, tras no jugar frente al Betis en la jornada inaugural, confesó a sus íntimos que estudiaría su futuro. Y, rápidamente, se le quiso colocar en el Arsenal o en el City. Uno de sus compañeros en la Selección, Navas, ya le dio la bienvenida a Manchester.
Por otra parte, la Selección regresó de madrugada y la jornada de ayer fue de asueto. Tras el día libre, los internacionales se concentrarán hoy en Las Rozas y se entrenarán por la tarde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar