MENÚ
miércoles 27 marzo 2019
01:09
Actualizado

Dembélé, entre 3 y 4 semanas de baja, duda para los cuartos de la Champions

Las pruebas médicas han concluido que el futbolista francés tiene una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Se perderá el partido de Liga contra el Atlético y casi seguro la ida de cuartos de la Liga de Campeones

  • Dembelé cae lesionado frente al Leganés
    Dembelé cae lesionado frente al Leganés /

    AP

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 13:18h

Comentada
Francisco Martínez.  14/3/2019

Ousmane Dembélé arriesgó y lo pagó. El atacante francés tenía unas molestias en el muslo izquierdo, que se produjo en el partido del sábado contra el Rayo, pero entró en la convocatoria para enfrentarse al Olympique de Lyon. No fue titular, esperó en el banquillo, y cuando el duelo iba 2-1 (un gol de los franceses dejaba fuera al Barça) Valverde recurrió a él. Disputó 20 minutos. El encuentro estaba en realidad para Dembélé, porque había muchos espacios y podía exprimir su velocidad, pero ponerlo en el campo ponía suponer un alto precio. Salió y marcó el quinto tanto. Terminó cojo, siguió en el césped, pero los compañeros le dijeron que ni se moviera, que sólo molestara. Se temía lo peor, y así ha sido: sufre una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, la zona en la que tenía molestias y la que se había dañado en otras ocasiones. «El tiempo estimado de baja es de entre 3 y 4 semanas», dice el club en un comunicado oficial.

Los partidos que se pierde

No está teniendo suerte el francés en este 2019. Dembélé se había ganado el puesto de indiscutible por fin esta temporada, después de que la pasada, su primera en el club, fuera dura por el proceso de adaptación y por las lesiones. Arrancó el presente curso de forma impecable, siendo decisivo en muchos partidos (lleva 14 goles), pero el comienzo del nuevo año le trajo una lesión en el tobillo que le hizo parar un par de semanas. Y ahora esto. Valverde no podrá contar con uno de sus futbolistas más desequilibrantes en varios choques importantes. En Liga, no jugará contra el Betis (en Sevilla el próximo domingo), contra el Espanyol (30 de marzo en el Camp Nou, ya que ahora hay parón de selecciones), contra el Villarreal (2 de abril a domicilio), y el importantísimo contra el Atlético (6 de abril en casa). A éste último podría llegar si la baja es de tres semanas, pero al tratarse de una lesión muscular, con el riesgo que hay de recaída, es improbable que se vuelva a arriesgar. También está al límite la visita al Huesca (14 de abril). En la Champions, el Barça tampoco dispondrá de Dembélé en el partido de ida de cuartos (9 o 10 de abril), contra el rival que le toque en el sorteo de mañana. Para la vuelta (16-17 de abril) ya podría estar recuperado.

Sin Dembélé, es el momento de que Coutinho siga dando pasos adelante. En el partido contra el Lyon se vio una versión mejorada del brasileño. Pareció salir de su melancolía, que tuvo como punto culminante la pitada que se llevó del Camp Nou en el duelo contra el Rayo Vallecano. «En los últimos meses no he estado jugando bien, pero mantengo las ganas por hacerlo mejor», dijo el fichaje más caro de la historia del club tras el duelo de octavos de la Champions. Y sonrió un poco, por fin.

Últimas noticias