Fútbol

El demoledor dato de Real Madrid con Vinicius que asusta al Barcelona

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan esta noche en la ida de la semifinal de la Copa del Rey. Vinicius es fundamental

Vinicius
ViniciusAgencia EFE

Ter Stegen es el jugador que más minutos suma en el Barcelona esta temporada. Ha completado ya 3.000 en los 33 encuentros que ha disputado. Es bastante habitual que el portero lidere la estadística de minutos porque no suele entrar en rotaciones por cansancio y sufre menos lesiones que un futbolista de campo. Por eso Courtois acabó el curso pasado como el futbolista con más minutos del Real Madrid. Este año, sin embargo, es Vinicius el que más juega en el equipo de Ancelotti. Primero porque el portero belga se lesionó y segundo, debido a que, ahora mismo, el delantero brasileño es el futbolista más decisivo del equipo blanco. «Vinicius es uno de los mejores del mundo y eso determina los partidos muchas veces a nuestro favor. Es normal depender de él porque en este momento es uno de los más grandes jugadores que tiene el fútbol», reconocía Carlo Ancelotti, antes de la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona.

En algunos encuentros da la impresión de que la táctica del Real Madrid se basa, principalmente, en buscar a Vinicius y si el brasileño, pese a que lo intenta, no tiene el día, el equipo se bloquea. Sucedió en Mallorca, donde el árbitro no impidió que le sacaran del partido y también contra el Atlético de Madrid, que supo cerrarle todos los caminos.

Así determina Vinicius el ataque del Real Madrid

El 44 por ciento de los ataques del Real Madrid llegan por el lado por el que entra Vinicius; el 30, por la derecha y sólo el 26 son ataques por el centro.

El equipo se inclina sin remedio hacia la izquierda. Está Vinicius y también por ahí se descuelga Benzema, aunque su influencia en el equipo es, esta temporada, mucho menor que la del brasileño: «Tener a Karim en el momento más determinante de la temporada significa estar más cerca de los títulos», le defendía ayer Ancelotti, después de que el francés se quedase sin premios en la gala The Best.

Benzema no es tan importante como Vinicius para el ataque blanco y por eso el mejor defensa del Barcelona de largo esta temporada, Araújo, se va a emparejar con el brasileño para evitar el mayor peligro blanco: «Tenemos que ser más equipo que nunca. Tenemos que ser valientes, tener personalidad, minimizar las pérdidas porque ellos tienen grandes transiciones con Valverde y Vinicius. Tenemos que intentar controlarlo. Es un partido de modelo de juego, de tirar de modelo de juego como hicimos en la Supercopa», reconocía ayer Xavi. El azulgrana añadía que Vini es un jugador que marca la diferencia: «Es excepcional y ha añadido el gol a su fútbol. Está a un nivel muy alto», continuaba.

Araújo ha solucionado bien los enfrentamientos contra Vinicius. Le lleva hacia la banda y en carrera le puede superar. «Araújo es un defensa muy fuerte y va a ser un enfrentamiento entretenido. Ojalá Vinicius pueda ganarlo», reconocía Ancelotti.

En una entrevista en Jijantes le preguntaron a Araújo por Vinicius y fue muy sincero: «Vinicius es un jugador espectacular que me encanta a mí. Es un jugador muy difícil de defender», tanto que el entrevistador le pisaba la respuesta porque daba toda la impresión de que no era lo que quería oír.