Tenis

Tenis

El desafío de Alcaraz a Djokovic: "Estoy para impedirlo..."

El murciano se muestra muy confiado de cara al 2024

El 2023 de Carlos Alcaraz, de más a menos
Carlos Alcaraz después de un partidoAgencia EFE

Carlos Alcaraz habló de manera contundente sobre Novak Djokovic de cara al Grand Slams en 2024. "Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo", afirmó.

El campeón de Wimbledon se enfrentará a Tommy Paul en un partido de exhibición. "Me gusta jugar contra Tommy, espero que mañana sea otro buen duelo", aseguró. Pero más allá de eso, el tenista murciano también valoró esa tendencia de ciertos medios a la hora de compararle con Roger Federer, Rafa Nadal y Djokovic. "Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia", dijo.

"Debo crecer el año que viene. Darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre. He trabajado con una psicóloga que me ha ayudado. El de 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré fuerte para darle una medalla a mi país", sostuvo.

Alcaraz demostró que está en un punto de madurez muy alto y con la confianza suficiente como para seguir peleando en el próximo 2024 por lograr más cosas. El murciano buscará revalidar su podería en los grandes torneos y, tal y como bien dice, derrotar a Djokovic.