Fútbol

El desafortunado gesto de los aficionados del Manchester City con el fallecido Bobby Charlton

La entidad está investigando los hechos

Bobby Charlton, leyenda del United y del fútbol inglés
Bobby Charlton, leyenda del United y del fútbol inglésJon SuperAgencia AP

El Manchester City condenó los cánticos que se oyeron en el Etihad Stadium durante su partido de la Premier League. Un encuentro contra el Brighton que acabaron ganando 2-1. Desde la competición confesaron que están "consternados" por los cánticos ofensivos de seguidores del City por la muerte de Bobby Charlton: "¡Charlton en una caja!". El City está "extremadamente decepcionado" con los seguidores que faltaron el respeto a Bobby Charlton.

"El club condena estos cánticos en los términos más enérgicos y pide disculpas sin reservas a la familia y amigos de Sir Bobby, y a todos los seguidores Manchester United. Nuestro equipo de seguridad está estudiando las imágenes de seguridad... Seguimos solicitando cualquier información que pueda ayudarnos a identificar a las personas involucradas para que podamos tomar las medidas apropiadas para emitir órdenes de prohibición", dijo el club.

"Cuando Bobby Charlton colgó las botas, yo apenas había nacido, pero pude ver sus momentos más destacados. Mi corazón está con la familia del Manchester United, con la suya y con toda Inglaterra. Jugadores y personalidades del calibre de Sir Bobby encarnan el espíritu del fútbol inglés de una manera que pocos pueden igualar. Bobby Charlton simbolizó el fútbol del Manchester United y de Inglaterra como muy pocos lo han hecho. Desde el City, enviamos nuestro más profundo pésame a su familia. La próxima semana, cuando visitemos Old Trafford, nos uniremos al homenaje en su honor. Una de las razones por las que admiro tanto a este país es por la manera en que honra y cuida a sus leyendas. Estas figuras no sólo son parte de un club; son parte de su historia y tradición", afirmó Pep Guardiola.

La leyenda del Manchester United fue una figura esencial en la victoria de Inglaterra en el Mundial de 1966. "Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas del sábado por la mañana", afirmó la familia en un comunicado.