Fútbol

Despedida

El desgarrador mensaje de la mujer de Pelayo Novo, el futbolista al que arrolló un tren

Iciar, la mujer de Pelayo Novo ha escrito un emocionante mensaje Instagram tras su muerte. Hace años, el futbolista cayó desde una habitación de hotel, pero sobrevivió

Pelayo Novo
Pelayo Novolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@54c2060e

La muerte del futbolista Pelayo Novo, arrollado por un tren, conmocionó al fútbol y a todo el mundo en general. Durante estos días se ha seguido llorando y recordando a partes iguales al ex futbolista Pelayo Novo, cuya familia ha recibido el abrazo de numerosos compañeros, amigos y personalidades del fútbol durante las últimas horas. Así el tanatorio de Los Arenales albergó momentos de emoción y recuerdo durante toda la tarde, muchos de ellos venidos desde diferentes puntos de España, como Madrid o Albacete, en los que el joven jugador dejó impronta.

Desde la capital se desplazó el representante de la AFE Fernando Zambrano, y desde Albacete se acercaron el vicepresidente del club albinegro, Víctor Varela; su responsable de comunicación, Jesús Hernández, y su director general, Jorge Buergo.

El Oviedo estuvo representado por toda la cúpula directiva, incluido su máximo accionista Jesús Martínez, aunque solo el responsable de Relaciones Institucionales y presidente de la Fundación, Cesar Martín, asumió el hacer declaraciones.

"Son momentos muy duros y muy tristes. Recordamos a Pelayo como el hombre que fue, esa persona que todos conocimos y cuyo corazón era tan grande como generoso", explicó el también exfutbolista, compañero de trabajo en los últimos meses del ovetense.

El Sporting también quiso personarse para mostrar sus condolencias y lo hizo a través de su director, David Guerra, y el exfutbolista rojiblanco Joaquín, quienes llegaron pasadas las 19:30 horas y también quisieron compartir sus condolencias en un momento tan duro para toda la familia del fútbol nacional.

El Real Oviedo organizará un homenaje al que fuera su canterano, jugador y en última instancia embajador de la Fundación, y lo hará en el campo en el que Novo tantas veces soñó e hizo soñar desde el césped y desde la grada, el Carlos Tartiere (18:30 horas).

El emotivo mensaje de su mujer Iciar

Pero sin duda la despedida más dura, las más tierna, la más desgarradora ha sido la de su mujer, Iciar, que en Instagram le ha dedicado dos fotos del día de su boda y un mensaje: "Vuela alto pequeño. Let it be".

El emotivo mensaje de la mujer de Pelayo Novo
El emotivo mensaje de la mujer de Pelayo NovoInstagram

No solo el mundo del fútbol llora a Pelayo, también lo hace toda una comunidad autónoma que guarda con cariño el recuerdo del que fuera su futbolista y que estuvo representada por el presidente del gobierno regional, Adrián Barbón.

Pelayo Novo, exjugador de Real Oviedo, Córdoba, Elche, Lugo, Cluj y Albacete Balompié falleció tras ser arrollado por la tarde por un tren de la línea de Renfe entre las localidades de Oviedo y Siero a la altura de La Corredoira. Novo ya conmocionó al mundo del fútbol hace cinco años cuando era jugador del Albacete al sufrir una caída desde la tercera planta del hotel en el que se hospedaba el equipo albaceteño que le provocó varias fracturas antes de jugar un partido contra el Huesca en El Alcoraz. Tras aquel accidente tuvo que abandonar el fútbol, aunque no abandonó la práctica deportiva ya que optó por probar en el tenis en silla de ruedas.