Fútbol

Fútbol

Detenido el peligroso líder de una mafia búlgara al intentar extorsionar al Sevilla

Tras toda la polémica por los resultados y la junta de accionistas, se pone fin a otro problema

Sevilla's supporters light flares at the end of the UEFA Europa league quarter final second Leg football match between Sevilla and Manchester United at the Ramon Sanchez-Pizjuan stadium in Seville on April 20, 2023.
Los aficionados del Sevilla, durante un partidoCRISTINA QUICLER AFP

El Sevilla vivió una junta general de accionistas muy caliente llena de acusaciones e insultos. Pero al final tiene una noticia bueno, al menos en lo extradeportivo. El programa de la 'La Tarde AR' informó sobre la operación policial que terminó con la detención del líder de la mafia búlgara en España por intento de extorsión a un directivo sevillista.

Beyhan Mmezi Rafi, más conocido como 'Ivo el Búlgaro', fue arrestado tras la operación que tuvo lugar la pasada madrugada del lunes. "El líder de 'Los Rompecostillas' está acusado de extorsionar a un ejecutivo sevillista tras reclamar una supuesta deuda de medio millón de euros debido a una gira por México que iba a realizar el conjunto andaluz y a la que finalmente no asistió. 'Ivo' decía hablar en nombre de un cartel de la droga de este país norteamericano", afirman.

"La empresa que organizó el evento adelantó 500.000 euros y fijó la cantidad de dinero como fianza por si no se llevaba a cabo. Junto a Beyhan han sido detenidas otras cuatro personas. Supuestamente, el líder, uno de los grandes controladores de la noche madrileña y de los delincuentes más peligrosos de España, habría ordenado una serie de llamadas en tono de amenaza a varios empleados del club hispalense, algunos de ellos ya fuera de la disciplina sevillista", informa el Diario Marca.

Beyhan Mmezi Rafi era un auténtico peligro, tal y como ya lo sufrieron otras personas que hicieron negocios con él. Un problema menos para la entidad de Nervión.