Baloncesto
Devin Booker, el "otro hijo" de Kobe Bryant, asombra en los playoffs de la NBA
Los Suns de Phoenix se medirán en las semifinales del Oeste con los Denver Nuggets. Booker ha promediado 43 puntos por noche en la serie ante los Clippers (4-1)
Los Phoenix Suns, los favoritos en el Oeste, ya están en semifinales de la Conferencia donde se medirán a los Denver Nuggets, el equipo con mejor récord del Oeste en la primera fase. Los Suns sentenciaron la sede ante los Clippers en el quinto partido (4-1 y 136-130). Y lo hicieron porque los californianos no contaron con sus dos referentes, Kawhi Leonard y Paul George, y porque han contado con un Devin Booker soberbio en la eliminatoria. El escolta, que tiene a Kobe Bryant como referente, anotó 47 puntos en el quinto partido, 25 de ellos en el tercer cuarto.
Booker tuvo una actuación deslumbrante con 19 de 27 en tiros de campo, 8 rebotes y 10 asistencias y fue el responsable de un tercer cuarto brutal que destrozó a los angelinos (50-24). Kevin Durant aportó 31 puntos en la prueba más evidente del arsenal ofensivo exterior que tiene la franquicia de Arizona. Booker ha cerrado la eliminatoria con unos promedios escandalosos: 43 puntos por noche (con un porcentaje superior al 60 por ciento de acierto), 5 rebotes y 6,4 asistencias.
A 1.8 segundos del final, los Hawks de Atlanta culminaron en el Garden una remontada épica. Un triple de Trae Young permitió a los Hawks prolongar la serie que ahora viajará a Atlanta. Los Celtics dominaban por 111-103 con menos de cuatro minutos por delante, pero el base no se rindió. Fue el único jugador de su equipo que anotó en los últimos 3:26, pero fue suficiente para tomar Boston. Young acabó con 38 puntos, 4 rebotes y 13 asistencias. Los Celtics se relajaron demasiado pronto y se terminaron complicando la vida. Los Sixers, que arrollaron por 4-0 a los Brooklyn Nets, esperan rival en una de las semifinales del Este.
En el Oeste, los Nuggets sellaron su clasificación al imponerse por 112-109 a los Minnesota Timberwolves. Con el encuentro empatado (104-104) y a poco más de un minuto para el final, Nikola Jokic anotó dos canastas seguidas que acabaron con la resistencia de los Wolves. El pívot serbio firmó un nuevo triple-doble con 28 puntos (8 de 29 en tiros), 17 rebotes y 12 asistencias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar