Real Madrid

Real Madrid

Diego Costa, más tarjetas que goles contra el Real Madrid

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético
Diego Costa, en un entrenamiento con el Atléticolarazon

Los números no favorecen a Diego Costa en sus enfrentamientos con el Real Madrid. Ha jugado 16 partidos, de los que ha ganado tres -de ellos, dos finales-, ha empatado otros tres y ha perdido diez. Las cuentas individuales tampoco mejoran. Ha marcado cuatro goles -tres en finales ganadas por el Atlético- y ha recibido nueve tarjetas amarillas. Nunca ha sido expulsado. Pero si marca, su equipo siempre gana.

El Real Madrid descubrió lo que era enfrentarse a Diego Costa cuando el internacional español jugaba cedido en el Rayo. Fueron seis meses que relanzaron su carrera después de una grave lesión de rodilla, pero especialmente significativo fue aquel partido de Vallecas. Fue un encuentro intenso, de continuos roces con Sergio Ramos. El Madrid, vestido de rojo, ganó 0-1 con un gol de tacón de Cristiano Diego Costa vio su primera amarilla contra su gran rival.

Aquel partido marcó el camino del delantero en los derbis. No era su primer enfrentamiento contra el Real Madrid. Ya había debutado dando un asistencia con la camiseta del Valladolid, aunque su equipo perdió. Pero no todo son malas noticias, para el internacional español contra el Real Madrid. Ha tenido actuaciones decisivas, especialmente en el año 2013. Tuvo que esperar nueve partidos para marcar su primer gol al equipo madridista, pero eligió para hacerlo la final de Copa de ese año que el Atlético ganó en el Bernabéu.

Seguía siendo 2013 pero ya era la siguiente temporada, la del campeonato de Liga del Atlético, cuando otro gol del delantero rojiblanco dio la victoria a su equipo en el Bernabéu en Liga. Más recientes son los dos goles que marcó en la Supercopa europea de la temporada pasada para dar el triunfo al Atlético. Sus goles no son muchos, pero siempre son decisivos contra el Real Madrid.