Fútbol

Fútbol

Diego Llorente: "Robert Moreno ha demostrado personalidad"

El futbolista de la Real es uno de los que pelea por acompañar a Sergio Ramos en el centro de la defensa.

Diego Llorente: "Robert Moreno ha demostrado personalidad"
Diego Llorente: "Robert Moreno ha demostrado personalidad"larazon

El futbolista de la Real es uno de los que pelea por acompañar a Sergio Ramos en el centro de la defensa.

Diego Llorente (Madrid, 1993) llegó con muletas a la primera convocatoria de Luis Enrique. El técnico asturiano quería que se acoplara al grupo aunque no pudiera jugar. Robert Moreno ha continuado contando con él. Es una de las alternativas para uno de los puestos con más rotación en la Roja, el de acompañante de Sergio Ramos en el centro de la defensa que dejó vacío la retirada de Piqué.

–¿Sigue siendo muy alargada la sombra de Piqué para los centrales de la selección?

– No creo. Piqué es un grandísimo jugador, que ha dejado un gran legado, pero aquí cada uno está para escribir su historia y para que hablen de él sin hacer comparaciones. Cada uno luchamos por un puesto y hacerlo lo mejor posible y que se hable de nosotros, que no se evoque el pasado y que empiecen las comparaciones porque eso sería un error.

–Ha jugado con tres seleccionadores desde su debut en 2016 (Del Bosque, Luis Enrique y Robert Moreno). ¿Qué ha cambiado más, la selección o usted?

–-Creo que ambos. La selección ha pasado por un proceso natural en el que van saliendo jugadores y entran otros más jóvenes. Yo estos años he intentando aprender lo máximo posible. Todavía me queda mucho por aprender. Hay aspectos que tengo que seguir mejorando y es lo que haré. La selección tiene que dar ese paso para conseguir grandes títulos.

–¿Hay muchas diferencias entre Luis Enrique y Robert Moreno?

–Era un equipo que llevaba muchos años compartiendo esa dinámica de trabajo y sí que hay paralelismos, pero cada entrenador tiene su toque personal y creo que también se nota en los partidos y en los entrenamientos.

–El entrenador es muy metódico y estudioso. ¿Es muy pesado con ustedes?

–No. Hoy en día con los recursos que hay, que puedes ver todos los partidos, analizar a los rivales a la perfección... Toda la información que se nos dé es buena. Es verdad que hay que dosificar porque hay una gran carga de información y la tiene que ir dosificando en los días que estamos concentrados. Es lo que está haciendo, poco a poco vamos recibiendo pequeñas ayudas y pequeños matices de cómo juega el rival y cómo se pueden contrarrestar sus virtudes y atacar sus defectos. Para mí por lo menos no se hace pesado ni nada parecido. Al revés, es de gran ayuda.

–Se explica muy bien en las ruedas de prensa. ¿Ustedes también tienen esa sensación?

–Por mi parte, sí. A la hora de transmitir, tanto a nivel táctico como algo no tan extremadamente táctico, creo que todo lo que es transmitir a los jugadores lo hace muy bien, con mucha naturalidad, y el jugador lo agradece que tanto a la hora de atacar como de defender sepamos cuál es nuestra seña de identidad, que todos vayamos a una en definitiva.

–¿Los jugadores agradecieron la continuidad del proyecto?

–Cuando pasa esta situación tan injusta se pretende dar un poco de normalidad dentro de esa situación. Robert siguió durante la ausencia de Luis Enrique y cuando él estaba lo hacía de la misma manera que lo hace ahora, con mucha profesionalidad, transmitiendo muy bien a los jugadores desde el primer día. Creo que todos los jugadores vimos cómo lo sentía, cómo lo transmitía, cómo nos hacía sentir. Desde el principio ha demostrado una gran personalidad y una gran profesionalidad.

–¿Ve muchos partidos?

–Me gusta. Tampoco me vuelvo loco, pero sí que cuando estoy en casa y hay algún partido lo suelo poner. Tengo la suerte de tener a mi mujer, que también le gusta el fútbol. Vemos los partidos juntos.

–Es padre ya con 26 años. ¿Eso cambia la perspectiva?

–Está claro que sí. Yo de hecho todavía estoy experimentándolo, porque es algo que te cambia la vida de una manera brutal. Pasas a tener una gran responsabilidad.

–Los futbolistas toman responsabilidades mucho antes que la mayoría de la población. ¿Cómo lleva esa presión?

–Ya desde muy temprano nos encontramos ante situaciones que no son normales. Tienes una gran responsabilidad, tienes que asumir una presión grande y de ahí lo llevamos a la vida. No tenemos miedo a ningún tipo de compromiso ni de responsabilidad. Tanto a nivel deportivo como en el ámbito extradeportivo somos por lo general personas muy comprometidas, con mucha responsabilidad y sabemos que todos los pasos que damos en cualquier ámbito de nuestra vida son firmes.