Fútbol

El disparatado precio por ver el debut de Messi en la MLS en Nueva York

El coste de las entradas se ha disparado un 1.000 por ciento

Messi disputa en Nueva York su primer partido en la MLS con el Inter de Miami
Messi disputa en Nueva York su primer partido en la MLS con el Inter de MiamiDPA vía Europa PressEuropa Press

La "Messimanía" ha impactado con fuerza en el bolsillo de los neoyorkinos. El argentino va a debutar con el Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, a 30 minutos de Manhattan, y el precio de las localidades para verlo se ha disparado un 1.000 por ciento.

Según las páginas de venta de entradas, un asiento que antes costaba 496 dólares ahora se está pagando por casi 20.000 dólares. Nada que ver, por ejemplo, con las entradas para el partido de los Red Bull contra DC United de la siguiente jornada que rondan los 10 dólares.

Y es que Messi está aumentando la rentabilidad de todos los negocios que le rodean. En general, los precios de los partidos de la MLS en los que va a participar Messi se han disparado desde que la superestrella de 36 años llegó al fútbol estadounidense. El vendedor online de entradas "VividSeats" ha asegurado a la cadena estadounidense CNN que normalmente el precio medio para este tipo de encuentros ronda los 46 dólares, pero el del sábado ante los New York Red Bulls asciende a 483. ¨Es la entrada más cara de los Red Bulls en más de una década¨, ha dicho un portavoz de la web.

Para los que no se quieran perder ni un detalle, todavía pueden conseguir asiento en primera fila por la friolera de 3.600 dólares, pero hay que comprar packs de cuatro asientos por lo que el desembolso es de 15.000 dólares.

Hasta la compañía Apple se ha subido a la "Messimanía". Las suscripciones de su paquete de transmisión de futbol no dejan de aumentar desde la llegada de "La Pulga" en julio. Y la marca Adidas ha asegurado en un comunicado que la demanda de camisetas con la foto del astro argentino "verdaderamente no tiene precedentes". Hay pedidos en espera hasta octubre.

Los aficionados del equipo neoyorquino ya han comenzado a defender su territorio asegurando en la red social X, antes conocida como Twitter, que "no se permitirán camisetas de Messi" en el Distrito Sur, la sección de pie detrás de la portería que está reservada únicamente para los seguidores de este equipo.