Tenis

Tenis

Djokovic, de récord en récord

El serbio, con 378 semanas al frente de la ATP, debutó en Dubái con una trabajada victoria ante el checo Machac

Dubai (United Arab Emirates), 28/02/2023.- Novak Djokovic of Serbia reacts during his round of 32 match against Tomas Machac of Czech Republic at the Dubai Duty Free Tennis ATP Championships 2023 in Dubai, United Arab Emirates, 28 February 2023. (Tenis, República Checa, Emiratos Árabes Unidos) EFE/EPA/Yoshua Arias
Djokovic sufrió para derrotar a MachacYoshua AriasAgencia EFE

La voracidad de Djokovic no tiene límites. Que se lo digan a Steffi Graf. La alemana ya no es la tenista que ha estado más semanas como número uno del mundo. Ese honor corresponde al serbio que con 378 debutó en el ATP 500 de Dubái con una victoria mucho más trabajada de lo previsto. El checo Tomas Machac fue capaz de arrebatarle un set y tenerle casi dos horas y media en pista en su estreno en el emirato (6-3, 3-6 y 7-6) donde pasa largas temporadas, como en Marbella. «Es algo impresionante, surrealista, jamás imaginé que alcanzaría cosas como ésta. De niño soñaba con ganar Wimbledon y ser número uno. Cuando cumplí esos sueños quería más y aún sigo teniendo grandes metas, tengo una enorme dedicación por el tenis. Estoy muy orgulloso de estar entre los mejores de la historia y que mi nombre se equipare al de leyendas como Steffi», afirmó el serbio antes de reaparecer en el que es su tercer torneo de la temporada.

Nole suma trece victorias en otros tantos partidos en 2023. Levantó el título en Adelaida, también en Melbourne y luego estuvo más de tres semanas sin tocar una raqueta. ¿El motivo? Centrarse en el trabajo en el gimnasio para evitar que se reprodujeran los problemas en el isquio de la pierna izquierda. «No siento ningún dolor desde hace una semana y he podido acumular las horas en pista necesarias para llegar con garantías al torneo. Después de una lesión se necesita tiempo para recuperar los automatismos y el ritmo competitivo, aún no estoy al máximo y necesitaré algunos encuentros para hacer los ajustes necesarios, pero no tengo limitación en mis desplazamientos. Solo necesito jugar partidos», comentó. Y eso sin llegar a mostrar los informes médicos que había anunciado que iba a ofrecer después del Open de Australia. En su comparecencia de la pasada semana en Belgrado no hubo ni rastro de los supuestos papeles oficiales.

Y es que la guerra de Djokovic es otra. Su principal objetivo es superar a Nadal en la final de Roland Garros para convertirse en la primera raqueta masculina en alcanzar los 23 Grandes. Rafa regresó a los entrenamientos sobre tierra batida en su Academia la pasada semana y el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells, oficializó ayer su baja. El tres veces campeón en el desierto californiano reaparecerá en Montecarlo la semana del 10 de abril.

El desafío de los 23 Grandes no es el único del serbio. La lista de plusmarcas a su alcance es interminable: las 46 semifinales de Grand Slams de Federer, él lleva 44; los 369 partidos ganados en grandes torneos del suizo, él suma 341; la media docena de títulos que comparte con Federer en el Torneo de Maestros...