Atletismo
Doha asiste al mejor concurso de peso de toda la historia
En un último turno para la historia los americanos Joe Kovacs y Ryan Crouser han lanzado 22,91 y 22,90 respectivamente para cerrar un doblete para la posteridad.
Dos lanzadores han pasado de 23 metros en toda la historia del lanzamiento de peso, el americano Randy Barnes (récord del Mundo 23,12) y el alemán Ulf Timmermann. Hoy en Doha el australiano Tom Walsh ha realizado la cuarta mejor marca de todos los tiempos y se ha llevado el bronce, ese ha sido el nivel del lanzamiento de peso en Doha.
Se llegaba a la última ronda con el australiano en primera posición con 22,90; la cuarta mejor marca de todos los tiempos, que ha realizado en su primer lanzamiento y que finalmente ha sido su único intento válido.
Joe Kovacs, que estaba fuera del podio con un lanzamiento por encima de los 22 metros, ha soltado el brazo y se ha ido a los 22,91; tercera mejor marca de todos los tiempos y récord del campeonato.
Fuera del podio, con un lanzamiento de más de 22 metros y medio se había quedado el brasileño Darlan Romani que intentó a la desesperada superar al segundo americano, Ryan Crouser que tenía 22,71, pero se quedó corto.
Fue el turno entonces del campeón americano en Rio que realizó su mejor lanzamiento de siempre, sin embargo cuando la medición salió a la luz, se había quedado un centímetro corto, 2,90 (cuarta mejor marca de todos los tiempos) empataba con el australiano, pero por su mejor segundo lanzamiento se ponía segundo, aunque su cara era de decepción.
Lo intentó el australiano que en cinco minutos había pasado del oro al bronce por un centímetro. Forzó tanto que se salió del círculo.
Así acababa la mejor final de peso de la historia, en la que el bronce fue la cuarta mejor marca de todos los tiempos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar