MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
02:37
Actualizado
  • 1

Dos metros para exigir a Keylor

El belga Courtois, elegido Guante de Oro del Mundial de Rusia, llegará al Real Madrid por unos 30 millones de euros para elevar la competencia de Navas.

  • Dos metros para exigir a Keylor

Tiempo de lectura 4 min.

18 de julio de 2018. 14:35h

Comentada
José Manuel Martín Madrid. 17/7/2018

El Real Madrid quería un guardameta de los que todo el mundo incluye entre los tres o cuatro mejores del mundo y lo va a tener. Es cuestión de horas que se anuncie la llegada de Courtois, elegido Guante de Oro de la última Copa del Mundo y tercer clasificado con Bélgica. Reforzar la portería era una de las cosas que tenía pendientes la secretaría técnica blanca y sólo el deseo de Zidane de mantener la plantilla intacta el pasado enero ha hecho que el asunto se retrasara siete meses. La intención en el mercado invernal era firmar a Kepa, pero esta opción se dejó pasar por orden expresa del entonces entrenador. Courtois ya estuvo muy cerca de ser del Real Madrid cuando el Chelsea lo repescó de su cesión en el Atlético y después, varias circunstancias se han dado para que al final se vista de blanco. Primero, el ya famoso fax para el traspaso de De Gea que no llegó a tiempo y, después, la decisión a última hora de no pagar por la rescisión del contrato de Kepa.

El rojiblanco renovó con el Athletic y poco después se reactivó la «operación Courtois», un jugador que tiene un precio de mercado de 65 millones y que al tener sólo un año más de contrato va a salir por alrededor de 30. El belga está, además, muy arriba en el «top 4» de guardametas junto al barcelonista Ter Stegen, el atlético Jan Oblak y el alemán Neuer. Ellos son los que se reparten el Olimpo de los guardametas, con permiso de Alisson Becker, al que pretende el Chelsea, y de Keylor Navas, que en principio va a compartir vestuario con Courtois. El costarricense ha vivido entre la sospecha y la heroicidad en el Real Madrid, aunque más allá de su primera temporada, no ha tenido al lado un portero de su nivel con el que competir. En el curso de su debut fue suplente de Casillas y en los siguientes, titular indiscutible con Kiko Casilla alternativa. No ha habido en todo este tiempo una pelea real, algo que los técnicos creen básico para subir el nivel de sus futbolistas. Esto es lo que quería el Real Madrid y se puede producir ahora en cuanto se confirme la llegada de Courtois y siempre que Keylor permanezca. A día de hoy la idea de Lopetegui y su cuerpo técnico es la de mantener a los dos y que se ganen el puesto de manera limpia. El nuevo entrenador llega con Juan Canales como preparador de porteros y se ha marchado a la Real Sociedad Lluís Llopis, el mayor defensor de Navas. Estuvieron juntos en el Levante y también han convivido en Valdebebas en la era Zidane. De hecho, cuando en algún momento hace dos temporadas se valoró la posibilidad de darle la titularidad a Casilla, fue quien personalmente apostó por la continuidad del costarricense. Ahora, él y Courtois partirían de cero, algo que no asusta a Navas, un animal en cuanto a capacidad de trabajo. Su nivel de esfuerzo sólo es superado por esa fe religiosa que le ha ayudado en los momentos más complicados.

Con la ayuda de dios superó la situación de estar prácticamente vendido al United cuando el frustrado fichaje de De Gea, y desde aquello ha sido decisivo en las tres últimas Champions. En el club le valoran los servicios prestados, pero querían otro crack para garantizar la portería durante años. Ahora, el Madrid va a tener los reflejos y la explosividad de Keylor (1,85) y la sobriedad y la altura de Courtois (1,99). Que juegue el mejor.

Últimas noticias