Luto en el deporte
Drama en el Voleibol: Muere una jugadora de 18 años tras caer por una ventana
Julia Ituma se encontraba concentrada con su equipo en un hotel de Estambul
Julia Ituma, jugadora de voleibol italiana de 18 años, ha muerto al caer desde la ventana de un hotel en Estambul. La joven deportista estaba con su equipo, el Novara, tras participar en la Liga de Campeones. La joven ha caído por la ventana del hotel de madrugada, en un caso que ya está siendo investigado.
La jugadora de dieciocho años del conjunto piamontés cayó desde la ventana de la habitación de la sexta planta del hotel de Estambul donde se hospedaba con el equipo que ayer disputó el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Eczacibasi. Las causas que llevaron al trágico suceso aún son inciertas. Los medios turcos hablan de suicidio: "Se ha sabido que Julia Ituma se suicidó saltando desde la habitación del sexto piso del hotel", escribe la web del diario turco Hurriyet subrayando que "mientras continúa la investigación del accidente , de las grabaciones de la cámara surgió que el voleibolista italiano se suicidó en la noche”.
La chica que compartía la habitación con ella, Julia Varela, no escuchó nada porque estaba dormida y la policía la despertó. Parece que antes de volver a la habitación habló largo rato por teléfono con alguien. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 5:30 frente al hotel. Sus padres ya han viajado a Turquía.
El ministerio de Exteriores italiano ha publicado un comunicado en el que aseguran que trabajan de manera conjunta con Turquía para aclarar el incidente: "El Consulado General en Estambul, la embajada de Ankara en estrecha colaboración con la Farnesina (como se conoce al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia) siguen con suma atención la triste historia de la jovencísima jugadora de voleibol Julia Ituma, encontrada sin vida en Estambul, en Turquía, donde estuvo con su equipo, Igor Gorgonzola Novara, para el partido de Champions. El Consulado General tomó medidas de inmediato con los familiares de Julia a quienes está brindando la máxima asistencia mientras se asegura una comunicación constante con el equipo y su director deportivo, así como con la Federación Italiana de Voleibol y las autoridades locales".
Esta era la primera temporada de Julia Ituma con el Novara después de dejar el Club Italia. A sus 18 años era uno de las jugadoras con más proyección del voleibol nacional en Italia.
La joven nació en Milán de padres nigerianos. Con 1'92 cm de estatura y un físico poderoso, estaba considerada uno de los opuestas del futuro. Con el equipo juvenil ganó el Eyof y el Campeonato de Europa Sub 19 femenino.
✕
Accede a tu cuenta para comentar