Fútbol

Polémica

Las duras críticas a Gundogan desde Alemania

El centrocampista está en el centro de la diana

El gesto de Gundogan quiitándose de la fotografía oficial del Barça que da la vuelta al mundo
Gundogan, durante un partido.

Ilkay Gündogan, centrocampista del FC Barcelona y capitán de la selección de Alemania, vive una situación difícil desde la llegada de Julian Nagelsmann a la selección. Además, el medio culé ha recibido críticas por su rendimiento de parte de Ralph-Uwe Schaffert, vicepresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DBF). Los últimos meses han sido difíciles. Además, el vicepresidente alemán habló con el diario 'Hannoversche Allgemeine', Schaffert apuntó a Gündogan como uno de los culpables del pobre rendimiento de Alemania en estos últimos meses e incluso bromeó con la posibilidad de que un "hermano gemelo con menos talento" sea el que esté jugando con la selección alemana.

"Ilkay Gündogan, por ejemplo, es un poco diferente: extrañamente juega de manera sobresaliente en el club y luego juega de tal manera en la selección que uno puede llegar a pensar: ¿Ha mandado a su hermano gemelo, con menos talento? No lo entiendo", dijo Ralph-Uwe Schaffert sobre Gündogan. "Tengo muchas dudas con respecto a la Eurocopa del año que viene y que el mal momento del combinado nacional no creo que se deba al seleccionador", señaló. Alemania estará en la Eurocopa de 2024 al ser el país anfitrión de la competición.

El centrocampista fue claro después de perder ante el Madrid. "No vine aquí para perder este tipo de partidos así o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo piense así. Necesitamos resistencia", dijo.