Fórmula Uno

Las duras declaraciones de Verstappen contra Red Bull

Sale a la luz la tensión entre el piloto y la escudería

Max Verstappen, elegido por tercer año mejor piloto del Mundial por parte de sus compañeros
Max VerstappenAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

La victoria de Pérez deja a Max en un segundo plano tras la lucha entre ambos pilotos. "No es solo el ritmo del coche, debemos asegurarnos de que somos fiables. Mi primer fin de semana (en Bahréin) no fue limpio, con cambio de balance entre los test y la carrera y más cosas que había por detrás. Aquí remonté hasta el segundo tras el problema de clasificación. El equipo está contento pero yo personalmente no estoy contento porque no estoy aquí para ser segundo. Me gusta remontar, no me importa, pero cuando luchas por el título y parece que está entre dos coches, hay que asegurarse de que los dos coches son fiables. Siendo realista, sin el coche de seguridad el segundo puesto era el resultado más alto posible. En las primeras vueltas era difícil seguir a los coches con curvas tan rápidas, tienes un efecto de viento de cola y el coche se va para todos los lados. Después de varias vueltas pude adelantar de uno en uno. El ritmo era bueno y el coche de seguridad me ayudó, pero ya había perdido mucho tiempo con Checo. Cuando era segundo era una desventaja importante. Intenté ir a por ella, pero notaba vibraciones en el tren trasero, en el eje, y estoy seguro de que había algo. En ese punto eché cuentas y no habría sido capaz de cerrar la desventaja con Checo. Es importante conformarse con el segundo y no tener problemas con el coche. Si ese es el caso es muy sencillo, podemos pelear y ganará el mejor", afirmó.

Por su parte, Pérez analizó la actuación de Max: “Con el coche de seguridad me recordó a Yeda el año pasado, pero ya habíamos parado así que fue una carrera nueva. Max llegó pronto y hasta el final estuvimos asegurándonos de que manteníamos una ventaja segura. Estábamos empujando bastante fuerte para mantener ese hueco. ¿Divertido? Yo me lo he pasado bien en esta carrera, sobre todo al final, empujándonos con los tiempos por vuelta. Décima arriba y abajo, fue bastante intenso hasta que nos dijeron de mantener el ritmo, y luego apretar”.

“No tuve una buena arrancada, hay que trabajar con los ingenieros para asegurarnos de que lo corregimos. Fernando tuvo una mejor salida pero sabía que no era el final del mundo, la carrera dura 50 vueltas. Gestioné mis neumáticos, no me volví loco e hice mi carrera. Es difícil juzgar. La carrera fue sólida, la gestioné bien. Hicimos un gran trabajo pero no sé si es mi mejor fin de semana con el equipo. Melbourne será mejor”, relató. "No es solo el ritmo del coche, debemos asegurarnos de que somos fiables. Mi primer fin de semana (en Bahréin) no fue limpio, con cambio de balance entre los test y la carrera y más cosas que había por detrás. Aquí remonté hasta el segundo tras el problema de clasificación. El equipo está contento pero yo personalmente no estoy contento porque no estoy aquí para ser segundo. Me gusta remontar, no me importa, pero cuando luchas por el título y parece que está entre dos coches, hay que asegurarse de que los dos coches son fiables”, concluyó.