Polémica

El duro mensaje de Fernando Alonso contra la prensa española

Fernando Alonso y Carlos Sainz han hablado de cómo se llevan en la F1 antes del Gran Premio de Austria y el primero ha dejado un recado

Spanish Formula One driver Fernando Alonso of Aston Martin touches his eyes during a news conference ahead of the Austrian F1 Grand Prix at the Red Bull Ring racetrack in Spielberg, Austria, Thursday, June 29, 2023. The Austrian F1 Grand Prix is held on Sunday, July 2, 2023. (AP Photo/Darko Vojinovic)
Fernando Alonso, contra la prensa en el Gran Premio de Austria de F1ASSOCIATED PRESSAgencia AP

La F1 vuelve en el Gran Premio de Austria, con Fernando Alonso y Carlos Sainz buscando el podio y algo más´. "Fue genial volver al podio en Canadá", ha dicho Fernando Alonso. "Las mejoras que incorporamos al monoplaza parecieron estar funcionando bien y continuaremos optimizando la configuración de cara a Austria". Es un circuito peculiar "Hay que tener cuidado con las escapatorias y tratar de evitar daños a los coches con los bordillos duros. Estoy deseando ver qué podemos hacer. El objetivo será mantener esta forma y sumar tantos puntos para el equipo en nuestro intento de recuperar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores", continuó.

Carlos Sainz también quiere estar lo más arriba posible. En la conferencia de Prensa previa le preguntaron si se podría ver a los dos en el podio: "Fernando sube al podio todas las semanas así que la culpa es mía", ha asegurado. "Espero que más pronto que tarde pueda unirme en alguno de esos podios y celebremos juntos, que sería algo bueno para España y para nosotros. Siempre hemos sido buenos amigos y hemos tenido mucho respeto por el otro”. Alonso apostillo con gracia: "Con los Red Bull fuera, lo podríamos conseguir antes”.

Los dos pilotos han hablado de cómo se llevan: “Nos conocemos desde hace muchísimo tiempo, somos buenos amigos dentro y fuera de la pista. Hay muchas tonterías. Como este año tengo un coche competitivo luchamos más cerca en la pista", ha respondido Fernando Alonso. "En España somos así. Desafortunadamente, el nivel del periodismo en España es bajo. No por vosotros, sino en general. Por eso intentamos evitar algunas cosas allí, desafortunadamente”, ha afirmado con disgusto.

"Las tonterías de la gente no merecen la pena mi atención"

Carlos Sainz confirmaba lo que decía Alonso: "No hace falta venir a una rueda de prensa para demostrarlo, se ve en cualquier ‘drivers parade’ en el que coincidimos o en el paddock. La relación está como siempre. Es cierto que este año luchamos por posiciones similares, pero para mí lo que pasa en la pista siempre se queda ahí, sé separar y Fernando también. Somos maduros para saberlo y disfrutamos del momento, es un buen momento para la Fórmula 1 en España. El interés es enorme, y fastidiarlo con tonterías que salen por ahí de gente que quiere hacer algo malo no merece la pena, tampoco merece la pena darle mi atención o comentarlo”.

Carlos Sainz espera que su coche dé un paso adelante: “Intentamos dar pasos adelante y aquí, con el paquete que traemos, intentaremos mejorar las prestaciones. Puede que veamos un progreso con respecto a Canadá, pero sigo pensando que ese circuito nos va mejor que Austria". Sabe que aún están lejos de Red Bull. "Hay un hueco muy grande entre ellos y nosotros. Pensar que lo vamos a cortar con una mejora es ingenuo y surrealista. Si nos podemos acercar, sí, pero si Red Bull trae una mejora pronto sucederá lo mismo", añadía,. "Siempre es relativo en la F1. El paquete de Barcelona nos abre una nueva ventana de desarrollo, pero sería demasiado optimista esperar que podemos estar equilibrados con Red Bull, viendo lo competitivos que son. No será fácil porque han acabado con cualquier oposición, pero lo intentaremos”.

 

Aston Martin quiere confirmar las mejoras: “Espero que podamos explorar el paquete, porque en Canadá el fin de semana fue muy corto con la cancelación de los Libres 1. Aquí también será corto, solo con unos libres, pero espero que podamos probar algunas cosas",explicaba Fernando Alonso. "Para recortar tiempo con Red Bull tenemos que esperar a diferentes circuitos. En Montmeló estábamos a 55 segundos o un minuto del líder. Dependerá del circuito. Espero que podamos acercarnos. Red Bull está en su propia liga y es más interesante para nosotros Mercedes y Ferrari, mantener la lucha contra ellos. Sigue siendo difícil de creer que estemos en esa pelea, no lo esperábamos al inicio de la temporada así que disfrutamos cada fin de semana” ,acaba el asturiano.