Hípica
Eduardo Álvarez Aznar, inalcanzable en el Nacional de Salto
Con 39 años ha estrenado su palmarés de títulos en el Campeonato de España Absoluto de Salto
Eduardo Álvarez Aznar es el mejor jinete nacional de Salto y lo confirmó en Dehesa Montenmedio. Ocupa el número 42 del ranking mundial y es un pilar básico del equipo español y referente para las nuevas generaciones.
Eduardo sabía lo que era colgarse medallas nacionales de oro desde pequeño, en ponis y categorías de menores, pero en la categoría absoluta, aunque acarició el oro tres veces, ha sido, con 39 años, la primera vez que se proclama campeón de España Absoluto de Salto. Miembro del Equipo Nacional desde 2014, ha disputado más de cincuenta Copas de Naciones, ha participado en los Juegos de Río en 2016 y Tokio 2020, ha tomado parte en tres Campeonatos del Mundo, ha participado en Campeonatos de Europa desde las categorías de menores, ganador del Gran Premio de Saint Tropez 2021, ganador de la Global Champions League con su equipo «Madrid in Motion» en 2018, ganador de la Nations Challenge Cup de Barcelona 2019, ganador del Gran Premio de Roma 2019, Campeón de España de caballos nacionales en 2019, ganador del Gran Premio Copa del Mundo de Zúrich en 2017, ganador del Gran Premio del CSIO de Madrid 2022, ganador en la Global de Miami de este año con su equipo «Madrid in Motion»...
Tras la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, Eduardo vendió a dos de sus primeros caballos, «Bentley de Sury» y «Enjoy de la Mure», pero nos confirmó que con «D´Orient Batilly» podía alzarse como Campeón de España Absoluto, sin cometer una falta en todo el Campeonato. Este caballo, incorporado a su cuadra hace sólo un año, ya se hizo con un quinto puesto en la prueba grande de Madrid Horse Week al mes de su llegada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar