MENÚ
domingo 20 octubre 2019
22:23
Actualizado

Egan Bernal, el favorito de Contador para el Tour

  • Contador, durante la presentación de la Vuelta Junior
    Contador, durante la presentación de la Vuelta Junior /

    Marcel Guinot / EFE FOTOS

Tiempo de lectura 2 min.

25 de junio de 2019. 18:37h

Comentada
Domingo García 25/6/2019

Las ausencias de Chris Froome, el gran dominador del Tour en los últimos años, y de Tom Dumoulin dejan un Tour más abierto que nunca en esta edición. Una carrera que busca un nuevo dueño, aunque Alberto Contador no duda cuando le preguntan por un favorito. "Egan [Bernal] es sin duda uno de los grandes favoritos, y no sólo por su triunfo en Suiza, sino porque allá donde va es victoria segura. Además, cuenta con un gran equipo que le trabaja muy bien. Es joven y el Tour es otra cosa, pero ya conoce la carrera, el año pasado lo hizo bien y luchará por la victoria", explica Alberto.

Bernal es joven, sólo tiene 22 años, y su equipo, el Ineos, ha procurado llevarlo con tranquilidad, sin forzar demasiado su progresión, pero la casualidad le ha puesto delante de su gran oportunidad antes de tiempo. En su planificación de la temporada estaba correr el Giro, donde iba a ser la referencia para su equipo, pero una fractura de clavícula le impidió participar. Y la caída de Froome en el Dauphiné le ofrece vía libre en la carrera francesa a pesar de ser compañero de equipo del último ganador, Geraint Thomas. "El factor experiencia se puede pagar, pero Egan Bernal tiene un gran equipo, el más potente, y una calidad que ya ha demostrado", explica Contador.

Los tiempos cambian y Contador reconoce que cuando pasó a profesional se necesitaba un tiempo de adaptación a la élite para que los ciclistas conocieran sus límites. "Ahora cuando pasas de amateur a profesional ya conoces tus capacidades, tus vatios, hay más medios para conocer tus límites, así que se acorta la adaptación. Es joven, pero tiene base sólida y es un claro favorito", advierte Alberto de Bernal.

Pero el dos veces ganador del Tour no descarta a ninguno de los jefes del equipo Movistar. "Atención al Movistar porque es un equipo fuerte y competitivo. Veo muy fino a Alejandro Valverde, para Nairo Quintana será una prueba de fuego y Mikel Landa acabo el Giro motivado. Después del Tour que hizo en 2017, que fue frenado por el equipo, por qué no va a optar al podio", explica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs